www.clm21.es
BBVA Research rebaja en 1,3 puntos su previsión de crecimiento para España en 2021 y en 1,5 la de 2022
Ampliar
(Foto: Jorge Gil - Europa Press)

BBVA Research rebaja en 1,3 puntos su previsión de crecimiento para España en 2021 y en 1,5 la de 2022

martes 19 de octubre de 2021, 12:20h
BBVA Research ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento del PIB español para 2021, desde el 6,5% hasta el 5,2%, y para 2022, desde el 7% hasta el 5,5%, tras el último ajuste del Instituto Nacional de Estadística (INE).
De acuerdo con el informe sobre de 'Situación de España' publicado este martes, este deterioro en las perspectivas implica todavía una recuperación robusta, pero refleja también diversos factores negativos, sobre todo por el lado de la oferta, como cuellos de botella, disrupciones en las cadenas de producción y el aumento del precio de la energía.

También incide la "inesperada" caída de la productividad laboral en el segundo trimestre del año, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), así como el retraso en la ejecución de los fondos relacionados con el programa Next Generation EU (NGEU).

En todo caso, desde BBVA apuntan a que la fortaleza que muestra el gasto de los hogares asegura que la recuperación continúa a corto plazo y considera que, de cara a 2022, será clave que las incertidumbres que ahora sobrevuelan al comportamiento de la actividad se vayan resolviendo favorablemente cuanto antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios