www.clm21.es
La Asociación de Concesionarios de Toledo prevé que la crisis de microchips se prolongue hasta el primer semestre de 2022
Ampliar

La Asociación de Concesionarios de Toledo prevé que la crisis de microchips se prolongue hasta el primer semestre de 2022

Por EP
martes 19 de octubre de 2021, 20:09h
La presidenta de la Asociación de Concesionarios y Talleres de reparación de vehículos de ocasión de Toledo, María de los Ángeles Martínez, prevé que la crisis de los microchips se prolongue hasta el primer semestre de 2022, ya que hasta este momento no se tienen noticias "positivas" sobre su avance.
Así lo ha declarado, preguntada por los medios, en la presentación de un convenio para la formación de pymes, profesionales y emprendedores de Mora, que ha tenido lugar este martes y a la que han acudido el alcalde de Mora, Emilio Bravo; y el vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida.

Martínez ha señalado que lo que verdaderamente preocupa al sector de esta crisis es cómo afecta a los fabricantes ya que, los vendedores, "venden 'x' coches menos, arreglan otros pocos más y siguen manteniendo un poco el empleo", pero a nivel fabricante, hay muchas empresas auxiliares, gran parte de ellas castellanomanchegas, a las que perjudica.

Asimismo, ha señalado que no tiene unos datos concretos de cuales son estas empresas, pero ha asegurado que son muchas, por ejemplo, en Seseña. Además, a nivel concesionarios, ha resaltado que el índice de empleabilidad ronda los "5.600 o 5.800 personas" trabajando en Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios