www.clm21.es
25 alumnos se formarán en comercio internacional y harán prácticas exteriores en un nuevo programa de Junta
Ampliar

25 alumnos se formarán en comercio internacional y harán prácticas exteriores en un nuevo programa de Junta

Por EP
martes 19 de octubre de 2021, 20:14h
Un total de 25 estudiantes castellanomanchegos procedentes tanto de los estudios de Grado universitario como de Formación Profesional van a participar en el primer programa de Becas de Internacionalización de la región, centradas la gestión del comercio internacional y el márquetin y que incluirán prácticas de seis meses en países de los cinco continentes.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acudido este martes a saludar a los participantes en la iniciativa, ha señalado en declaraciones a los medios que este proyecto busca "retener y formar" el talento de los jóvenes "en competencias que cada vez son más demandadas".

Así, la consejera ha comentado que este proyecto va a dar una solución a muchos jóvenes que quieren tener un empleo en "sectores de oportunidad" como estos, así como a muchas empresas exportadoras que quieren contar con profesional cualificado para asumir los "retos" de la internacionalización.

El programa, dedicado a menores de 30 años, constará de 620 horas de formación en el ámbito de la gestión administrativa del comercio internacional y de 720 horas para márquetin, obteniendo un certificado profesional.

Posteriormente, los alumnos podrán elegir entre realizar prácticas de seis meses en el exterior, generalmente en cámaras de comercio de la red exterior u otras entidades y que estarán remuneradas con entre 1.750 y 3.500 euros en función del destino. Asimismo, quienes no quieran salir al exterior podrán hacer prácticas internacionales en empresas de la región.

AYUDAS AL EMPLEO DE JÓVENES CUALIFICADOS

Por otra parte la consejera ha avanzado que este jueves se publicará en el Tablón de Anuncios del Gobierno regional la valoración de la bolsa de titulados para que un total de 393 jóvenes puedan tener su primera experiencia laboral en empresas, entidades sin ánimo de lucro y entidades locales de la región.

Patricia Franco ha recordado que esta iniciativa va a permitir invertir cuatro millones de euros para la formación y el primer empleo de estos jóvenes y ha incidido en que los jóvenes que participan de este programa tienen "dificultades" para acceder al mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios