www.clm21.es
Dos imágenes de la provincia de Albacete y otra de Tomelloso, entre los 'rincones favoritos' de España
Ampliar
(Foto: FRANCISCO JAVIER SAIZ)

Dos imágenes de la provincia de Albacete y otra de Tomelloso, entre los "rincones favoritos" de España

Por EP
miércoles 20 de octubre de 2021, 20:38h
Dos imágenes de la provincia de Albacete y una de Tomelloso (Ciudad Real) han sido premiadas en el certamen nacional 'Mi rincón favorito'.
En concreto, el certamen nacional ha premiado como Mejor Paisaje una fotografía tomada en Yeste por Francisco Javier Saiz Sevilla titulada 'Los pilares de la tierra' y que recibió el primer premio en el certamen provincial.

El Premio de la Categoría Lucha contra el COVID ha sido para Candela López Lencina por la fotografía 'Paciencia y amor para ganarle al coronavirus', salida del certamen organizado en Hellín.

El Premio de la Categoría Gastronomía, dotado con 300 euros, ha sido para Natalia Roncero Serna por su instantánea 'Mes de la vendimia', que también ganó el primer premio del concurso organizado en Tomelloso.

El Premio a la Mejor Imagen Nocturna ha sido para Jonatan Ramírez por su obra 'La Laguna es de otro mundo', que también ganó el primer premio de 'Mi rincón favorito' de San Cristóbal de La Laguna.

Según ha informado la organización del certamen en un comunicado, el Premio a la Mejor Fotografía Nacional, dotado con 500 euros, ha sido para Vicente Guill Fuster por 'Cuets', con la que ganó también el certamen celebrado en el municipio alicantino de Onil.

El premio supone un reconocimiento tanto a la calidad como a la cantidad de las obras presentadas, consiguiendo un galardón a nivel nacional en competencia con miles de participantes de todo el país. Los vencedores de los premios nacionales temáticos recibirán 300 euros para cada categoría.

En la primera edición de 'Mi rincón favorito', compuesta por 24 certámenes, se han recibido un total de 3.717 fotografías. El certamen de fotografía invitaba a la ciudadanía a subir lo mejor de cada localidad a Instagram.

Los galardones tanto a nivel nacional como local han sido otorgados por jurados integrados por agentes institucionales municipales y personalidades del sector audiovisual.

La primera edición de la iniciativa nacional ha contado con 24 certámenes: A Coruña, Albacete (provincia), Andorra (Teruel), Avilés (Asturias), Bétera (Valencia), Cádiz, Cartagena (Región de Murcia), Castellón, Hellín (Albacete), L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Huércal de Almería (Almería), Logroño, Onil (Alicante), Oropesa del Mar (Castellón), Paracuellos de Jarama (Madrid), Santander, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Toledo, Tomelloso (Ciudad Real), Trujillo (Cáceres), Utrera (Sevilla), Valladolid y Vitoria-Gasteiz.

El objetivo de la convocatoria ha sido estimular la capacidad creativa de los concursantes y potenciar la promoción turística de cada localidad mediante la participación ciudadana.

Para ello se eligió la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes de la misma, como por la viralidad que generarían las creaciones de los propios participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios