www.clm21.es
Globalcaja pone a disposición de Fecir CEOE-CEPYME su Oficina Técnica de Ayudas Públicas
Ampliar

Globalcaja pone a disposición de Fecir CEOE-CEPYME su Oficina Técnica de Ayudas Públicas

miércoles 20 de octubre de 2021, 09:00h
Fecir y Globalcaja han firmado un acuerdo, por el que la entidad financiera pone a disposición de los asociados de esta organización empresarial, el acceso, con carácter prioritario, a los servicios de la Oficina Técnica de Ayudas Públicas, con el objetivo de acompañarles en sus proyectos estratégicos de inversión.

De esta forma, Fecir da respuesta a las múltiples solicitudes de información que está recibiendo por parte de sus asociados, como afirmó su presidente, Carlos Marín, en el acto de la firma. "Sin duda creemos que la llegada de los fondos NG es positiva, pero en estos momentos están generando cierto desconcierto e incertidumbre entre los empresarios, ya que que no saben cómo empezar a tramitar y a quién dirigirse para obtener dichos fondos. Cuando hablamos con Globalcaja y nos explicaron cómo funcionaba su Oficina Técnica nos dimos cuenta que era exactamente la herramienta que necesitábamos y cerramos el acuerdo de forma inmediata", ha incidido Carlos Marín.

Por su parte, el director territorial de Globalcaja en Ciudad Real, Miguel Angel León, añadió que esta firma es un paso más tras el trabajo desarrollado desde hace meses. "Hemos creado esta Oficina para acompañar a las empresas durante el proceso de estudio de la financiación para sus proyectos, con la finalidad de que puedan aprovechar al máximo el importante paquete de ayudas públicas, que ya ha empezado a canalizarse, no solo de los Fondos NGEU, sino de cualquier otra línea de incentivos, convirtiéndonos en la entidad líder en la canalización de fondos europeos y otras ayudas públicas en Castilla-La Mancha”.
León ha destacado que “llevamos más de un año moldeando esta herramienta para adaptarla a las necesidades reales de los empresarios. Para ello sellamos una alianza estratégica con una consultora líder en la materia, como es Euro-Funding, con la que hemos definido un marco de trabajo que incluye diagnósticos gratuitos y labores de consultoría durante todo el proceso de solicitud de ayudas. Y todo ello con una filosofía de éxito, lo que significa que la empresa no paga nada si no obtiene un resultado positivo".
La amplia red de oficinas que tiene Globalcaja en CLM, 109 en la provincia de Ciudad Real, cinco de las cuales están especializadas en empresas, “garantiza un nivel de atención altamente especializado y convierte a la entidad en el mejor aliado financiero para cualquier empresario de la provincia y de la región en estos momentos de recuperación y adaptación económica", dijo León en su intervención.

Por su parte, el responsable de la Oficina Técnica de Ayudas Públicas, Alberto Fúnez, también presente en la firma, manifestó que ya se han analizado más de 200 proyectos para desarrollar inversiones por un importe cercano a los 100 millones de euros, “lo que pone de manifiesto que estamos consiguiendo nuestro propósito de estimular la inversión en la pequeña y mediana empresa, favoreciendo la competitividad empresarial y contribuyendo así al desarrollo económico de nuestro territorio".

Globalcaja y Fecir mantienen unas relaciones muy estrechas desde el nacimiento de la organización empresarial, con diferentes acuerdos y colaboraciones, entre las que también figura la próxima celebración de jornadas informativas en formato presencial o webinar para los asociados de FECIR, en la que ya están trabajando los equipos de ambas instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios