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El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher
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El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher (Foto: Óscar Cañas - Europa Press)

Orange cerrará tiendas propias que no generen rentabilidad

Por EP
martes 26 de octubre de 2021, 12:38h

Orange cerrará las tiendas propias que no generen rentabilidad en el marco de una "racionalización" del canal físico tras las caídas de tráfico del canal en beneficio de la venta digital. La compañía ha ejecutado en el último trimestre su ERE para 400 personas, así como ha simplificado su portfolio de marcas, que ha quedado reducido a tres (Orange, Jazztel y Simyo).

El consejero delegado del operador en España, Jean-François Fallacher, ha destacado que las tiendas fueron excluidas del ERE y que son decisiones que se aplican a tiendas pequeñas y que se van tomando día a día. En total, la red de Orange cuenta con 800 puntos de venta físicos en España.

El directivo ha destacado que, a la hora de tomar la decisión, se será "cuidadoso y cauteloso", ya que es un "canal muy importante" y ha destacado que no hay un plan o gran reestructuración sobre la mesa como ha ocurrido con Vodafone, que cerrará sus tiendas propias en el marco del ERE.

El director para Mercado Residencial del operador, Diego Martínez, ha recalcado que es una decisión que se revisa mensualmente y que el canal digital ha aumentado sus ventas un 35% respecto a 2019, una vez pasados los picos del confinamiento.

Martínez ha destacado que las grandes firmas de 'retail' del país han acometido procesos similares de "racionalización del modelo físico", pero no ha concretado cuántos cierres se han producido.

Los establecimientos propensos a terminar siendo cerrados son los más pequeños, que no pueden proporcionar la experiencia de marca que busca la compañía para su canal de distribución. Para ello, la compañía busca ir mejorando las capacidades del 'site' de Orange y confía también en su nuevo portfolio con tres marcas.

FACTURACIÓN

Orange ha facturado 3.544 millones de euros en España entre enero y septiembre, un 4,9% menos que en el mismo periodo del año pasado.

El operador francés ha registrado una menor caída de ingresos en el tercer trimestre, cuando ha cedido un 4,4%, hasta una cifra de negocio de 1.176 millones de euros.

En los últimos tres meses, la compañía ha añadido 76.000 contratos de móvil netos y 8.000 paquetes convergentes, al tiempo que ha aumentado sus líneas de fibra en 43.000.

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