www.clm21.es
La Cámara de Comercio y CaixaBank Dualiza organizan la tercera edición de la Feria de FP Dual en formato virtual

La Cámara de Comercio y CaixaBank Dualiza organizan la tercera edición de la Feria de FP Dual en formato virtual

martes 16 de noviembre de 2021, 09:21h
La Cámara de Comercio de Ciudad Real y CaixaBank Dualiza, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, organizan el próximo 18 de noviembre la Feria de FP Dual, que este año también será en formato virtual.
Esta iniciativa tiene el objetivo de poner en contacto a las empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual, tales como centros de formación, autoridades educativas y alumnos, y asesorarles sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual, así como promocionar y apoyar su papel como agentes formativos.

Para ello, durante la feria, las pymes podrán contar con asesoramiento personalizado por parte de técnicos camerales, a través de reuniones one to one en las que podrán resolver todas sus dudas sobre esta modalidad formativa y sobre su papel en el proceso docente. Además, se impartirán talleres tanto para empresas, como para jóvenes. En el primer caso se hablará sobre el papel del tutor de empresa en un proyecto de FP Dual, y en caso de los talleres para jóvenes, serán ellos, junto a los centros, los que tomen la palabra para compartir sus experiencias.

La feria también contará con un área de contactos para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de centros de Formación Profesional, con un total de 37 stands virtuales, de los cuales 14 corresponden a centros formativos, 20 a empresas y entre los cuales también se encuentran los de Caixabank, Cámara de Comercio, y la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Todo ello para que visitantes, empresas y alumnado, puedan conocer en profundidad la FP Dual y las posibilidades que esta ofrece tanto a unos como a otros.

La plataforma virtual permite al visitante personalizar su avatar y recorrer los diferentes espacios de la feria: zona de expositores, zona de networking, salas de reuniones y auditorio, de una forma cómoda y amigable.

Las inscripciones para asistir a la Feria como visitante podrán realizarse hasta el día 17 de noviembre, a través de la página web de la Cámara de Comercio www.camaracr.org. Una vez inscritos, los asistentes recibirán las instrucciones y claves para acceder a la plataforma virtual el día del evento.

CaixaBank Dualiza es el proyecto impulsado por la primera entidad financiera del país para la promoción y el prestigio de la Formación Profesional y su modalidad dual, convencidos de que sólo un mayor impulso de la formación puede ayudarnos a conseguir una sociedad más cohesionada y una reducción de las desigualdades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios