www.clm21.es
Instalaciones de Liebherr en Azuqueca de Henares.
Instalaciones de Liebherr en Azuqueca de Henares. (Foto: Liebherr)

La multinacional Liebherr, con centro de ventas y mantenimiento en Guadalajara, alcanza los 5.600 millones de facturación en el primer semestre

Por CLM21
martes 16 de noviembre de 2021, 10:44h
Impulsado por un aumento de los volúmenes de ventas, la entrada de nuevos pedidos en máximos y el incremento de las inversiones, el Grupo Liebherr registra un balance positivo en el primer semestre del 2021. La empresa, cuya representación en España (Liebherr Ibérica) tiene sede en Guadalajara, cuenta con la continuación de esta tendencia durante el ejercicio fiscal en curso, según datos de la propia compañía.
A fecha de 30 de junio de 2021, el Grupo registraba una facturación de 5.616 millones de euros. Es decir, la empresa ha logrado un incremento de la facturación de 663 millones de euros o del 13,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En términos totales, el volumen de ventas de los segmentos de productos Movimiento de tierras, Tecnología de gestión de materiales, Maquinaria para cimentaciones especiales, Grúas móviles y sobre orugas, Grúas torre, Técnica de hormigón y Minería creció por encima del 16%. En los segmentos de productos Grúas marítimas, Sistemas aeroespaciales y de transporte, Técnica de engranajes y sistemas de automatización, Refrigeración y congelación, así como Componentes y Hoteles, el volumen de ventas total subió más de un 7%.

En cuanto a la distribución regional de los volúmenes de ventas generado durante el primer semestre del 2021, la mayor parte provino de Europa y los mercados americanos, donde, en algunos casos, se alcanzaron sustanciosos crecimientos de la facturación. En muchos mercados de Asia, África, así como Oriente Próximo y Medio, los efectos de la pandemia sobre la actividad económica continúan persistiendo, lo que se traduce en una disminución del volumen de ventas.

Inversiones en la expansión de sedes

Las inversiones del Grupo han aumentado de forma notable. Liebherr invierte, entre otros, en la ampliación de sus sedes. Por ejemplo, en los próximos años se llevarán a cabo dos grandes proyectos en Liebherr-Werk Ehingen GmbH: por un lado, se prevé que en 2022 estará construida la filial de reparaciones sur en el complejo industrial Berg de Ehingen (Alemania), por otro, en 2024 se habrá puesto en marcha el nuevo almacén de repuestos y series. Asimismo, de cara al 2030 Liebherr en Ehingen ampliará las instalaciones con una fábrica verde para incrementar su capacidad de producción en vistas a cubrir la creciente demanda de grúas móviles y sobre orugas.

Fuera de Europa, Liebherr ha empezado a construir una nueva fábrica en la sede de Dalian, China. Con esta medida el Grupo amplía la producción de rodamientos de gran tamaño, transmisiones y cilindros hidráulicos para el mercado chino. El arranque de la producción está previsto para finales del 2022.

El Grupo Liebherr está presente en España con una sociedad de fabricación situada en Pamplona, así como con una sociedad de venta y servicio en Azuqueca de Henares y Chiloeches. En Guadalajara la compañía cuenta con 130 empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios