www.clm21.es
FECIR CEOE-CEPYME rechaza el acuerdo de Gobierno y sindicatos sobre pensiones
Ampliar

FECIR CEOE-CEPYME rechaza el acuerdo de Gobierno y sindicatos sobre pensiones

La Federación Empresarial de Ciudad Real CEOE-CEPYME y todas sus asociaciones miembro, tanto sectoriales como territoriales, se suman al rechazo que ayer anunció tanto CEOE como CEPYME sobre la propuesta del Gobierno en relación con el Mecanismo de Equidad Intergeneracional de las pensiones, que debe sustituir al Factor de Sostenibilidad, al considerar que es insuficiente, y que no garantiza el equilibrio del sistema y que necesitará medidas adicionales en el futuro para asegurar su sostenibilidad.
El presidente, Carlos Marín, indica, que se toman medidas sin escuchar a los empresarios, una parte esencial en este capítulo, y subraya, como ya ha manifestado en reiteradas ocasiones, que aumentar las cotizaciones sociales y hacer que la mayor carga recaiga sobre las empresas tiene efectos negativos sobre el empleo y va en dirección contraria a lo que necesita el sistema público de pensiones. El crecimiento del empleo es la principal garantía de sostenimiento del sistema de pensiones.

Tal y como indicaron CEOE y CEPYME, esta propuesta del Ejecutivo tiene poco de intergeneracional ya que carga todos los esfuerzos sobre los trabajadores actuales y futuros, especialmente sobre los jóvenes.

Por tanto, FECIR también considera que no es el momento de aumentar los costes empresariales y poner en riesgo la recuperación al erosionar la productividad y la competitividad de las empresas.

Ante este tipo de hechos, se pide prudencia al Ejecutivo a la hora de implementar medidas que lastren la recuperación y la competitividad de las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios