www.clm21.es
Pablo Casado participa este viernes en el VIII Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Asaja Ciudad Real
Ampliar
(Foto: E. Parra. POOL - Europa Press)

Pablo Casado participa este viernes en el VIII Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Asaja Ciudad Real

Por EP
jueves 18 de noviembre de 2021, 22:01h
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participará este viernes, a partir de las 12.00 horas, en el VIII Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Asaja Ciudad Real, que se celebra en la finca Huerta Criptana, en el municipio ciudadrealeño de Campo de Criptana.
Casado estará acompañado por el presidente de Asaja, Pedro Barato, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha informado el PP en un comunicado.

Está previsto que el encuentro reúna a los agricultores y ganaderos menores de 40 años de la provincia, en la finca Huerta Criptana, a partir de las 10.00 horas.

El objetivo que se marca la organización agraria con este evento es formar e informar a los profesionales del sector más jóvenes, aquellos que deberán enfrentarse a un nuevo orden agropecuario, con una estructura muy diferente con la que han trabajado sus padres y abuelos, según ha informado la organización en nota de prensa.

En una única jornada, los técnicos de la organización agraria instruirán a los jóvenes agricultores y ganaderos sobre las obligaciones que tienen durante los primeros años de la incorporación a la empresa agraria, sobre los trámites finales del proceso y sobre todas las ayudas a las que pueden aspirar como jóvenes agricultores para avanzar en su proyecto agropecuario.

Además, se presentará la experiencia de un joven incorporado de la provincia y se resolverán dudas e inquietudes de los jóvenes, que podrán exponer también sus principales reivindicaciones. De otro lado, y de la mano de expertos de CaixaBank, se tratará de dar luz a sus principales problemas, como el acceso a la financiación. Habrá una exposición de maquinaria agrícola y la jornada terminará con una visita guiada por instalaciones agropecuarias de la localidad.

Junto a los jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia, estará el presidente de Asaja, Pedro Barato; el secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez, otros miembros de la organización provincial, representantes del Ministerio, de la Junta de Comunidades y de otras administraciones.

Este evento para el relevo generacional del campo cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Asaja Joven, Cooperativa Símbolo, Cooperativa Vinícola del Carmen, Bodegas Huertas, Bodegas Vidal del Saz, Bodegas Castiblanque, Cooperativa Agrícola Santísimo Cristo de Villajos, Grupo Avilés y Centro Tractor de Massey Ferguson, Fendt y Valtra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios