www.clm21.es
Cuenca y Toledo recibirán 3 millones del Gobierno para su rehabilitación y mantenimiento como ciudades patrimonio
Ampliar

Cuenca y Toledo recibirán 3 millones del Gobierno para su rehabilitación y mantenimiento como ciudades patrimonio

Por EP
lunes 22 de noviembre de 2021, 18:13h
Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España recibirán 45 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para financiar proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento, según ha anunciado la ministra Reyes Maroto, en el acto de presentación del programa Impulsa Patrimonio en Baeza (Jaén). En el caso de Toledo y Cuenca recibirán tres millones de euros cada una.
El proyecto que Cuenca ejecutará con esta inversión será la restauración integral y puesta en valor de la Muralla, así como la adecuación lumínica, desde el Arco de Bezudo -incluyendo el foso- hasta Puerta de Valencia, abordando todos los paños que la integran de manera intermitente, según ha informado en nota de prensa el ministerio.

El alcalde, Darío Dolz, ha expresado su agradecimiento al Gobierno de España y, en concreto, a la ministra Reyes Maroto "por esta gran noticia que es una apuesta por las Ciudades Patrimonio para poder actuar en nuestro patrimonio, en el caso de Cuenca en la Muralla, y reforzar aún más la gran oferta turística con la que cuenta la ciudad".

En el caso de Toledo, las actuaciones que se financiarán con este presupuesto incluyen la regeneración de la masa arbórea; recuperación de pavimentos y zonas de terrizas; dotación de miradores de los jardines históricos de La Vega, Sisebuto y Recaredo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios