www.clm21.es
Castilla-La Mancha mejora sus índices de absentismo laboral y es de las regiones con menos faltas al trabajo
Ampliar

Castilla-La Mancha mejora sus índices de absentismo laboral y es de las regiones con menos faltas al trabajo

lunes 03 de enero de 2022, 10:06h

Según el último informe elaborado por Randstad Research el absentismo laboral en Castilla-La Mancha alcanzó el 5,5% en el segundo trimestre del año, tres décimas por debajo del registrado en el conjunto del país y un -1,5% inferior al del mismo periodo del año pasado.

En el segundo trimestre de 2021, País Vasco y Navarra fueron las comunidades con mayor nivel de absentismo en su medición general (integrando tanto las bajas por incapacidad temporal (IT) como el resto de motivos), mientras que los menores niveles se localizaron en Baleares y Comunidad Valenciana. En el caso del absentismo debido a bajas médicas, País Vasco, Navarra y Galicia cuentan con los mayores niveles de absentismo por IT y de nuevo en Baleares y Comunidad Valenciana, junto con Madrid, se midieron los niveles más bajos. Tras estas tres Comunidades con índices entre el 3,6% y el 3,9%, se situó Castilla-la Mancha, con un 4,2%. Nuestra Comunidad rebajó los datos de un año antes en un -0,8%.

Por sectores, el absentismo en la industria regional en el segundo trimestre fue del 5,3%, un -1,4% inferior al del mismo periodo de 2020 y siete décimas por debajo de la media nacional. De este porcentaje el 4,1% fue por IT. Nuestra Comunidad es junto a la de Madrid la cuarta con menor absentismo, sólo por detrás de Baleares, Valencia y Extremadura.

En la construcción de Castilla-La Mancha, el índice se quedó en el 3,6%, un 1,3% inferior al año anterior y medio punto por debajo de la media nacional. De esa cifra de absentismo en nuestra Comunidad 2,7 puntos obedecen a incapacidad temporal. El sector de Construcción es el que cuenta con menor nivel de absentismo (4,1%). Los menores niveles en este sector se localizan en Extremadura, Baleares y Castilla-La Mancha.

Finalmente, en el sector servicios, Castilla-La Mancha es, junto a la Comunidad Valenciana, la tercera región española con menor índice de absentismo laboral, un 5,7% por detrás de Baleares (5,2%) y Madrid (5,3%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios