www.clm21.es
ASAJA Ciudad Real y FECIR piden la dimisión del ministro de Consumo 'por su ataque, de nuevo, al campo español'
Ampliar

ASAJA Ciudad Real y FECIR piden la dimisión del ministro de Consumo "por su ataque, de nuevo, al campo español"

miércoles 05 de enero de 2022, 11:54h

FECIR CEOE-CEPYME, por medio de un comunicado, ha puesto de manifiesto su total apoyo y respaldo a Asaja Ciudad Real, en relación a la petición de dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, "por sus continuos ataques, de nuevo, al campo español; en esta ocasión al sector ganadero, de gran peso específico para esta provincia, región y país, donde el sector agroalimentario es vital para el desarrollo económico y social de nuestra provincia", ha subrayado Carlos Marín, presidente de FECIR CEOE-CEPYME.

Marín ha destacado que no se puede entender que un ministro realice y reitere este tipo de manifestaciones que no hacen más que causar un grave perjuicio para un sector ejemplar y que ha sido, una vez más por ejemplo, esencial durante esta pandemia.

"Con este tipo de dirigentes, que no hacen más que tener ocurrencias y todas ellas son para dañar a nuestra economía, no hay más que sumarse a la petición de nuestra organización agraria Asaja, de que no siga un minuto más al frente de este Ministerio, ya que las declaraciones, además, se hacen si tener conocimiento absoluto del sector y en un medio extranjero, con lo que su daño es doble al ser muchas las empresas del sector agroalimentario, las que exportan por todo el mundo, al atacar así también la imagen e intereses de España".

Hay que recordar que Asaja consideró inadmisibles las últimas manifestaciones de Garzón sobre la ganadería en una entrevista en el periódico The Guardian, en las que indica que se exporta carne de mala calidad que proviene de animales maltratados, por las que pidió la dimisión.

ASAJA lamentó que sea "otro capítulo más de la actitud de sectarismo del ministro" y no comprende cómo desde la Presidencia del Gobierno se puede mantener "un ministerio que está continuamente atacando a un importante sector como es el agroganadero".

Garzón volvió a defender la reducción del consumo de carne, como ya hizo el verano pasado en diversos foros, y señaló al diario británico que las críticas le vinieron de parte de los hombres, “Sentían que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer un asado”, ironizó.

Ante este "despropósito", ASAJA pide al presidente Sánchez que, si no se produce la dimisión, "cese inmediatamente al ministro Garzón para evitar males mayores, ya que el sector primario necesita apoyos y no demonización ni ataques continuos desde dentro del Gobierno".

Igualmente, ASAJA insta al presidente del Gobierno para que suprima el Ministerio de Consumo, "que sólo se dedica a atacar al sector ganadero por parte de su ministro y de su equipo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios