www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez resalta el esfuerzo de los municipios para presentar propuestas atractivas en FITUR 2022
Ampliar

Álvaro Gutiérrez resalta el esfuerzo de los municipios para presentar propuestas atractivas en FITUR 2022

jueves 13 de enero de 2022, 21:08h

El esfuerzo que los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo y de la comunidad autónoma, junto a empresarios del sector y las administraciones públicas para desarrollar proyectos turísticos atractivos y novedosos ha sido uno de los aspectos que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy en el acto de presentación de la participación de Castilla-La Mancha en Fitur 2022 en el estand que ha diseñado el Gobierno regional.

Una presentación en la que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, daba detalles del estand que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado para acoger la participación de la comunidad autónoma en la Feria Internacional de Turismo y que ha acogido la bodega Arrayán Finca la Verdosa, situada en la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar.

Álvaro Gutiérrez, que intervenía en la presentación como presidente de la Diputación de Toledo en representación también del resto de diputaciones provinciales de la región, aseguraba que los gobiernos provinciales “compartimos con el de Castilla-La Mancha el compromiso con el sector turístico y la hostelería y con los pueblos y ciudades que conforman un destino de interior único que ofrece al mundo patrimonio, cultura, naturaleza, tradición y gastronomía”.

Ayuntamientos y sector que “cuenta con todo nuestro apoyo y esfuerzo que hemos potenciado en estos años en los que la pandemia mundial ha afectado tan duramente al sector del turismo”, considerando la colaboración institucional no solo fundamental sino una de las fortaleza en nuestra comunidad autónoma.

Castilla-La Mancha, la provincia de Toledo son destinos turísticos de interior por excelencia y, remarcaba el presidente Gutiérrez, “si algo ha dejado claro estos dos últimos años en los que el visitante ha demandado lugares seguros y que tenemos un enorme potencial que debemos seguir fortaleciendo”.

Gutiérrez calificaba el momento actual “oportuno e importante para estar al lado del sector turístico regional y provincial, el momento más oportuno para seguir sumando y comprometernos porque, sin duda, la unión hace la fuerza”.

La presentación del estand de Castilla-La Mancha en FITUR 2022 “es un buen ejemplo de esta necesaria colaboración institucional en el objetivo común de aprovechar al máximo el foro único que es la Feria Internacional del Turismo para la promoción de nuestra tierra” y dar a conocer los proyectos turísticos de la Junta de Comunidades, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos del sector”.

En este sentido, añadía que “debemos felicitarnos porque un año más el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrezca su espacio a las diputaciones provinciales para que juntas podamos promocionar nuestros pueblos y apoyar a los ayuntamientos de la región para que estén presentes en FITUR y tengan la oportunidad de mostrar al mundo sus atractivos y su oferta turística.

Uno de esos proyectos es la “Ruta del Vino de Méntrida” de la que la Arrayán es una de las bodegas incluidas en el proyecto junta a municipios de la comarca de la Denominación de Origen que han puesto en marcha esta iniciativa que tendrá protagonismo en la Feria.

Por ello, Gutiérrez agradecía a Patricia Franco la elección de la Finca la Verdosa para presentar el estand de nuestra región en la Feria que ilustra muy bien esa colaboración institucional en el proyecto de la “Ruta del vino de Méntrida” que está apoyada por los gobiernos regional y provincial.

También felicitaba el presidente provincial “a los ayuntamientos de la comarca que, junto a la DO Méntrida han puesto en marcha esta ruta que se incorpora este año a las otras cuatro rutas del vino con que cuenta Castilla-La Mancha”.

Finalizaba Álvaro Gutiérrez su intervención asegurando que “el turismo de interior está de moda y Castilla-La Mancha con sus cinco magníficas provincias va a saber aprovechar nuestro potencial y la oportunidad que nos ofrece”.

Junto a Patricia Franco y Álvaro Gutiérrez, participaban en la presentación la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; el presidente de la Ruta del Vino de Méntrida, Juan Alfonso Cuesta; y el presidente de la Federación Regional de Empresas de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, José Crespo.

También han estado presentes la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde, el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Rubén García, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y los alcaldes de localidades de la comarca como Santa Cruz del Retamar, Quismondo, Fuensalida, Méntrida y Torrijos, Ángel Martín, José Eugenio del Castillo, Santi Vera, Alfonso Arriero y Anastasio Arevalillo, respectivamente.

FITUR 2022 se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid, en el recinto de IFEMA, y el día de la provincia de Toledo tendrá lugar el domingo 23 de enero, último día de feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios