www.clm21.es
El PSOE pide a Núñez abandonar 'el silencio' ante las últimas noticias que hablan de 'montaje' en el espionaje a Bárcenas
Ampliar

El PSOE pide a Núñez abandonar "el silencio" ante las últimas noticias que hablan de "montaje" en el espionaje a Bárcenas

Por EP
martes 18 de enero de 2022, 14:18h

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha pedido al presidente del PP de la región, Paco Núñez, que abandone el "silencio" ante las últimas informaciones relacionadas con la Operación Kitchen y su vinculación con el exjefe de Seguridad de María Dolores de Cospedal cuando presidía Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Gordo.

En rueda de prensa, Mora se refería a una información de El Periódico de España en la que, según argumenta, "el fiscal anticorrupción acusa al exjefe de Seguridad de Cospedal de urdir un montaje" abundando en que el comisario Gómez Gordo "pretendía hacer pasar el espionaje a Bárcenas por una operación policial legal".

Es para Mora "algo grave que afecta a quien le amparaba", María Dolores de Cospedal, "sobre todo cuando el comisario Gómez Gordo realizaba y actuaba en este tipo de operaciones siendo director general en Castilla-La Mancha y una de las manos ejecutoras de la presidenta del Gobierno".

Según lamenta, "parece que esta región nunca se va a desprender de la sombra de Cospedal", algo que también le ocurre "al PP, que cuando le preguntas por estas historias, dan la callada por respuesta".

"Respetamos la presunción de inocencia de la gente, pero es lamentable que estas noticias salgan y que Gómez Gordo esté imputado. Algo debería decir el PP cuando su tesorero regional se ha visto afectado por casos de corrupción, como se han viso afectados algunos dirigentes del PP en activo", ha abundado, asegurando que es "una vergüenza" que el PP "siga en el silencio".

Entiende el socialista que los ciudadanos "exigen" respuestas mientras el PP "se va por otros derroteros", y ahora el presidente 'popular', Paco Núñez, "está obligado a decir algo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios