www.clm21.es
Enfermeros, abogados especializados, ingenieros de renovables, arquitectos en la nube: Estos serán los trabajos más buscados y mejor pagados en 2022
Ampliar

Enfermeros, abogados especializados, ingenieros de renovables, arquitectos en la nube: Estos serán los trabajos más buscados y mejor pagados en 2022

Por CLM21
domingo 23 de enero de 2022, 21:24h

Con la irrupción del Covid-19 el mercado de trabajo ha evolucionado. Los nichos de empleo se adaptan a la nueva normalidad y, cada vez más, los empleadores buscan perfiles profesionales concretos en sectores de alta demanda tras el estallido de la pandemia, como por ejemplo el sanitario. El XVII Informe Los + Buscados de Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, recoge los perfiles laborales más buscados de cara a 2022. Si buscas trabajo, en clm21.es te contamos en qué sectores hay más oportunidades de conseguir empleo.

Según señala Spring Professional, trece serán los perfiles más buscados y cotizados en España, cada uno de ellos de un sector distinto.

Sin duda, desde el estallido de la pandemia los perfiles sanitarios son algunos de los más demandados. Dentro del sector de la salud, el más buscado será en este año el de enfermero, con múltiples salidas como enfermería del trabajo, enfermería asistencial de mutua laboral, cuidados intensivos (UCI), quirófano, geriatría y hospitalización, así como en puestos de gestión y coordinación. La banda salarial varía de los 26.000 a los 50.000 euros brutos al año. No obstante, del sector sanitario el más cotizado será el perfil de dermatólogo, que puede llegar a retribuciones de entre 70.000 y 120.000 euros anuales.

En cuanto al sector de ciencias de la vida, destaca el técnico de garantía de calidad. Esta figura se encarga de gestionar el sistema documental, redactando la información técnica y asegurándose de cumplir las normativas propias de la industria. En este ámbito, el más cotizado será el perfil de director/a de desarrollo de negocio, con una banda salarial que oscila entre 50.000 y 60.000 euros anuales más extras.

En el ámbito profesional de la energía, los más buscados serán los ingenieros de desarrollo y promoción, titulados en Ingeniería Industrial, Civil y/o Eléctrica con estudios de postgrado relacionados con energía renovable. Los más cotizados serán los ingenieros eléctricos de fotovoltaica, en línea con el auge de las fuentes de energía renovables, que pueden llegar a cobrar 45.000 euros al año.

En la industria, el perfil profesional más buscado será el de ingeniero técnico, con formación en robótica o mecatrónica y tres años de experiencia y salario de aproximadamente 30.000 euros al año; mientras que el más cotizado será el de HSQE Manager (Healthy, Safety, Environmental and Quality Manager) que es, básicamente, un administrador de salud, seguridad, medio ambiente y calidad. Entre sus responsabilidades se incluyen cuidar la salud y la seguridad de los empleados y garantizar que el ambiente de trabajo sea seguro para todos los empleados que trabajan dentro de la organización y su salario ronda los 60.000 euros.

En el retail, el perfil más demandado este año será el de Trade Marketing Manager, mejorar la rotación y venta de los productos situados en los puntos de venta, así como planificar y coordinar promociones para impulsar el consumo generando un mayor tráfico de consumidores. Asimismo, el más cotizado del sector será el E-Commerce Manager encargado de desarrollar e implementar la estrategia de comercio electrónico para mejorar el rendimiento del sitio web, investigar el mercado para descubrir nuevas tendencias o supervisar los canales de marketing, con un salario bruto de 40.000 a 80.000 euros anuales.

En el sector de la logística, el perfil más buscado por las empresas será el de 'demand planner', profesional encargado de planificar ventas y operaciones, y el más cotizado será el de director de proyecto de innovación logística, cuya remuneración oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros brutos anuales fijos, más un porcentaje de variable.

En el campo de las tecnologías de la información los más buscados serán los arquitectos de la nube o Cloud architect, encargado de diseñar, coordinar y administrar la infraestructura de los servicios de la nube de las empresas, mientras que el más cotizado, con un sueldo de entre 35.000 y 45.000 euros brutos anuales más un variable cercano al 10%, será el de ingeniero eléctrico de fotovoltaica.

En marketing el perfiles más demandados será el de Growth Marketing Director, encargado de impulsar un producto o servicio a un público objetivo y a través de diferentes canales digitales y normalmente con titulaciones de ADE y Marketing a sus espaldas. Por contra, el más cotizado será el de Digital Manager, responsable de transformar el modelo analógico al modelo digital, un trabajo por el que puede llegar a cobrar 100.000 euros brutos al año.

En el campo de la banca, los más buscados serán los analistas senior M&A, encargados de preparar y supervisar análisis financieros y sectoriales y hacer valoraciones financieras de empresas y entidades para identificar oportunidades de negocio. Por su parte, los más cotizados de este sector serán los directores generales de Banca de Inversión, cuyas retribuciones van desde los 165.000 a los 190.000 euros brutos anuales que se complementan con bonos en función de la consecución de objetivos.

Los Financial, Planning & Analysis (FP&A) serán los más buscados del sector de las finanzas. Es un perfil orientado a controlar las finanzas, a realizar la planificación y presupuestación, informes de rendimiento y gestión y previsión. Por otro lado, los Finance Manager serán los más cotizados, con hasta 75.000 euros brutos anuales.

En el sector legal, el abogado especializado en fusiones y adquisiciones (M&A) será el perfil estrella de 2022 como consecuencia de la vuelta a las operaciones empresariales tras la pandemia y el más cotizado volverá a ser el de socio con cartera de clientes, cuya retribución dependerá de las ventas y de la cartera aportada.

En el sector comercial, el perfil del profesional que más se buscará este año será el de director de ventas (Sales Manager) y el más cotizado, el de ingeniero comercial, con un salario de entre 45.000 y 70.000 euros brutos anuales fijos, con variables de entre el 15% y el 30%.

Por último, dentro del campo de negocio del sector corporativo, los más buscados este año serán los HR Business Partner, figura encargada de la gestión, coordinación y control de una de las líneas de negocio de la compañía, enlace entre RR.HH. y las diferentes áreas operativas o de soporte al negocio; mientras que la más cotizada será la figura del director de recursos humanos, cuyo salario medio es de 67.000 euros brutos anuales en multinacional y de 42.000 en pymes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios