www.clm21.es
El gobierno de Álvaro Gutiérrez ha destinado 18,6 millones de euros a inversiones en la comarca de La Jara
Ampliar

El gobierno de Álvaro Gutiérrez ha destinado 18,6 millones de euros a inversiones en la comarca de La Jara

miércoles 02 de febrero de 2022, 14:35h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy que Los Navalmorales y la comarca de la Jara son un buen ejemplo del esfuerzo inversor y el apoyo que su Gobierno presta a los ayuntamientos y los municipios de la provincia que, en el caso de los pueblos pequeños es fundamental.

Una afirmación que verificaba al afirmar que “desde que gobernamos en la Diputación de Toledo hemos destinado hasta hoy 18,6 millones de euros a inversiones en la comarca de la Jara, una de las zonas que más duramente sufre el despoblamiento y con cuyos municipios y habitantes estamos firmemente comprometidos”.

Álvaro Gutiérrez resaltaba que “el eje central de nuestras políticas provinciales se orienta a que los municipios, sobre todo los más pequeños, tengan suficientes dotaciones, suficientes servicios, suficientes infraestructuras para que sus habitantes puedan acceder en igualdad de condiciones a los servicios públicos”.

Un apoyo y defensa del mundo rural que protagonizaba la intervención que Gutiérrez realizaba en Los Navalmorales con motivo de la visita que realizaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para inaugurar las obras de rehabilitación que el Gobierno regional ha realizado en la carretera CM-401, entre las localidades de Los Navalmorales y Navahermosa, así como visitar el Ayuntamiento e inaugurar el Centro de Interpretación del Olivar de “Finca la Pontezuela” de la localidad.

Gutiérrez mostraba su satisfacción por compartir con el presidente regional y alcaldes de la comarca “una jornada como la de hoy, en la que si algo se pone de manifiesto es el compromiso que los gobiernos regional y provincial tienen con los municipios de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha, y la cercanía con la que gobernamos”.

Un compromiso que considera que se demuestra “con hechos y con inversiones, compartiendo de primera mano las necesidades de nuestros pueblos y sus habitantes y, lo más importante, darle las soluciones que necesitan”.

Y el ejemplo de hoy es “el acondicionamiento de la CM-401 entre los Navalmorales y Navahermosa”, asegundo que para “los pueblos de la comarca de la Jara son fundamentales las carreteras que faciliten la vida de sus habitantes y la llegada de visitantes a sus pueblos”.

Por ello, felicitaba al presidente regional y a los alcaldes de las localidades beneficiadas por esta actuación que ha acondicionado más de 20 kilómetros de carretera con lo que se ha mejorado de forma notable los estándares de seguridad y comodidad con la reposición del asfalto de los dos carriles, la limpieza de las cunetas, la restitución de las señales verticales y la reposición de marcas viales longitudinales, entre otras actuaciones.

En este sentido, Gutiérrez aludía a las actuaciones de la Diputación en las carreteras provinciales, recordando que su Gobierno destina más de 8,5 millones de euros anualmente a su mantenimiento y conservación.

Así como se realizan actuaciones de acondicionamiento y mejora de carreteras como la “que hace pocos meses realilzamos en esta comarca de la Jara en la carretera de San Martín de Montalbán a Villarejo en la que hemos invertido más de 364.000 euros”, añadía el presidente de la Diputación, quien también aludía a la inversión de 1,2 millones de euros en el arreglo de caminos de esta comarca.

Centro de Interpretación del olivar “Finca la Pontezuela”

Álvaro Gutiérrez felicitó a los impulsores del Centro de Interpretación del Olivar “Finca de la Pontezuela”, a su propietario Juan Antonio Gómez-Pintado, en cuyas instalaciones intervenía el presidente provincial, junto al presidente regional y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Gómez Arroyo.

“Soy un firme defensor del mundo rural, por convicción y por acción, -continuaba- y nuestros pueblos, sin duda, necesitan de inversión pública” y, “también privada, porque el potencial empresarial de la provincia de Toledo es un factor principal de desarrollo, creación de empleo y riqueza”.

Algo que, defendía, “son el impulso principal para que los municipios recuperen población y atraigan habitantes y empresas”.

“Y este magnífico Centro de interpretación del olivar, una de las señas de identidad de la provincia de Toledo, es uno de esos proyectos que apuesta por lo rural, con inteligencia, modernidad y también sentimiento y orgullo de una tierra como la nuestra”, concluía.

Un Centro que apuesta por el oleoturismo en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha está dirigido por una empresa familiar especializada en la producción de aceite de oliva virgen extra.

Con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del olivo y esta nueva infraestructura, ´Finca La Pontezuela´ avanza en la divulgación de la cultura del olivar en un espacio de 600 metros cuadrados y en un entorno privilegiado junto a los Montes de Toledo, el Parque Nacional de Cabañeros y cerca de la Sierra de Gredos.

El presidente de la Diputación de Toledo compartía el acto junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente de la Junta, José Luís Martínez Guijarro, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el alcalde de Los Navalmorales y la alcaldesa de Navahermosa, Antonio Talavera y Maria Del Carmen Sanchez, respectivamente, los delegados de la Junta de Toledo y Talavera de la Reina, Javier Úbeda y David Gómez, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, y el director general de Carreteras, David Merino, entre otros asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios