www.clm21.es
CONVECU afirma que los datos de matriculaciones siguen castigando a un sector muy tocado
Ampliar

CONVECU afirma que los datos de matriculaciones siguen castigando a un sector muy tocado

viernes 04 de febrero de 2022, 10:44h

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca afirma que las matriculaciones siguen castigando a un sector muy tocado, pues los datos de enero de 2022 continúan una tendencia negativa.

Así, tras analizar los datos publicados por FACONAUTO, CONVECU señala que el primer mes de este ejercicio está por debajo del año pasado, sobre todo por los datos de particulares, ya que las empresas han matriculado más vehículos.

Asumen desde la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca que la falta de semiconductores para los vehículos que impiden y retrasan las ventas son muy negativas para el sector y lo tienen paralizado.

Al mismo tiempo lamentan que se haya puesto en marcha al inicio de 2022 una subida del impuesto de matriculaciones que, lejos de impulsar las ventas, puede evitarlas, de ahí que pidan menos tasas y más ayudas a la renovación del parque de vehículos que incentiven el consumo.

Datos matriculaciones

Los datos de matriculaciones en la provincia de Cuenca señalados por FACONAUTO apuntan que la provincia ha registrado 79 en enero de 2022 por las 86 del mismo mes del año pasado, por lo tanto 7 menos y un descenso porcentual del -8,14%.

CONVECU indica que estos datos negativos son provocados por un importante descenso del -31,94% de las matriculaciones de particulares en la provincia, con 23 operaciones menos en enero de 2022 sobre estas fechas de 2021.

De momento, en el primer mes del año, FACONAUTO no ha registrado ninguna matriculación de vehículos de alquiler sin conductor en la provincia de Cuenca.

Tipo de motor

En lo referente al tipo de motor, FACONAUTO indica que hay algún cambio respecto de cómo finalizó el año pasado, aunque las cuotas de mercado siguen en la misma tónica con dominio de la gasolina.

Sí llama la atención CONVECU sobre que enero de 2022 es el primer mes desde hace mucho tiempo en el que el diésel crece respecto a este mismo mes del año pasado, con 7 matriculaciones más, un crecimiento del 46,67%, aunque su cuota de mercado es de solo el 27,85%.

De hecho, la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca indica que los datos son maquillados por el impulso que han experimentado en este inicio de año las matriculaciones de empresas que son 16 más en enero de 2022 que en este mes del año anterior, un incremento del 114,29% doblando los datos del año pasado.

La mayor parte de operaciones se hacen con vehículos de gasolina con un 39,97% de cuota de mercado, aunque en enero de 2022 registra 12 matriculaciones menos que en este período del año pasado y un descenso del -28,57%,

También rompen su dinámica positiva las matriculaciones de híbridos y eléctricos que bajan en dos unidades en enero de 2022 respecto al mismo mes de 2021, un -6,90%, y se quedan en una cuota de mercado del 34,18%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios