www.clm21.es
La matriz de la alcarreña Hydro Aluminium Iberia multiplica por 8,4 sus beneficios
Ampliar
(Foto: Hydro // Bård Gudim)

La matriz de la alcarreña Hydro Aluminium Iberia multiplica por 8,4 sus beneficios

miércoles 23 de febrero de 2022, 10:51h

La matriz de la alcarreña Hydro Aluminium Iberia, la noruega Norsk Hydro, ha anunciado que ha multiplicado por 8,4 sus beneficios en 2021 hasta alcanzar los 1.830 millones de euros. La compañía es la cuarta en el sector del aluminio en el mundo.

Los ingresos totales entre enero y diciembre fueron de 15.164 millones de euros, un 25,7% más. La empresa ha atribuido gran parte de este incremento al aumento de los precios tanto de los metales, en general, como del aluminio, en particular.

Los gastos de materia prima y en energía crecieron un 28,8%, hasta 8.793 millones de euros, mientras que el coste de la plantilla se situó en 2.008 millones de euros, un 6,1% más. El resto de los gastos operativos alcanzaron los 1.773 millones de euros, un 16,8% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Norsk Hydro fue de 2.772 millones de euros en el conjunto de 2021. Aunque todas las ramas de negocio han mejorado en esta métrica, el mayor incremento se ha dado en el segmento de aluminio, cuyo Ebitda ajustado se ha multiplicado casi por cuatro.

Únicamente en el cuarto trimestre del año, el beneficio neto de la metalúrgica fue de 844 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos, de su lado, aumentaron un 56%, hasta 4.596 millones de euros.

En España, Hydro cuenta con plantas de fabricación en La Roca del Vallès (Barcelona), La Selva del Camp (Tarragona) e Irurtzun (Navarra). También tiene fundiciones de aluminio en Navarra y Azuqueca de Henares (Guadalajara), actividades de Building System en Barcelona y Miranda de Ebro (Burgos). En nuestro país cuenta con 617 empleados, de los que medio centenar aproximadamente trabajan en la división de Azuqueca de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios