www.clm21.es
Audax Renovables, con un tercio de su capacidad en sus plantas de Toledo y Guadalajara, gana 2,83 millones
Ampliar

Audax Renovables, con un tercio de su capacidad en sus plantas de Toledo y Guadalajara, gana 2,83 millones

Por CLM21
martes 01 de marzo de 2022, 10:13h

Audax Renovables, compañía catalana con una fuerte cartera de proyectos en Guadalajara y Toledo, ha aumentado su cifra de negocios un 74% hasta los 1.689 millones de euros, y ha obtenido un beneficio de 2,83 millones de euros, un 89% por debajo de los 26,38 millones de 2020.

La compañía tiene en su cartera fotovoltaica los fases una a cinco del proyecto La Zarzuela (Toledo), una a cuatro de Las Alberizas (Guadalajara), una a cuatro de Cuatro Caminos (Guadalajara), una y dos de Carolinas (Guadalajara), además de Matillas, El Cañal, Cañamares y Aura (todas ellas en Guadalajara) y Recas, Los Arenales y El Toconal, en Toledo. En total sus proyectos fotovoltaicos en nuestra Comunidad tienen una capacidad superior a los 800 megawatios de potencia, la tercera parte de toda sus instalaciones.

La última incorporación de esta cartera se dio en noviembre pasado, cuando la compañía obtuvo la autorización de la explotación de las cuatro unidades de Las Alberizas ubicadas en Torija, que tienen 59.760 paneles solares en total y producirán 32,44 GWh de energía al año: el equivalente al consumo anual de más de 9.400 hogares.

Respecto a los resultados de 2021, finalmente la empresa logró evitar ‘ los números rojos' al final del ejercicio después de anotarse un beneficio de 4,7 millones en el último trimestre, revirtiendo así las pérdidas acumuladas hasta el tercer trimestre.

La cifra de negocio del grupo se impulsó un 74%, hasta los 1.689 millones de euros, debido principalmente al incremento de precios en los mercados donde el grupo opera. Asimismo, el margen bruto también se anotó un crecimiento a doble dígito (12%), para situarse en los 128,7 millones de euros.

El presidente de la compañía, José Elías Navarro, ha destacado los niveles récord de facturación y margen bruto, lo que "en un año de tanta exigencia y volatilidad para todos los eslabones del sector energético es una gran noticia: "La finalización de nuestro proceso de integración vertical, el foco en las operaciones de mayor rentabilidad o la mejora en nuestras herramientas de gestión y control son algunas de las causas de estos sólidos resultados, de los que esperamos que tome nota el mercado y que den pie a una valoración bursátil acorde a nuestro desempeño y a nuestra posición privilegiada en el ámbito de la generación y distribución de energía en Europa", ha apostillado Elías.

España y Portugal representaron el 62% de esos ingresos, mientras que el 38% restante provino del resto del Europa -en especial de su filial húngara, que incorpora ya a su perímetro un ejercicio completo-.

El grupo cerró 2021 con una cartera total de proyectos de hasta 2.536 megavatios (MW), después de haber sumado a su portafolio de generación un conjunto de proyectos que suman hasta 1.968 MWp, que se irán desarrollando y poniendo en marcha a lo largo de los próximos meses. Los proyectos adquiridos se ubican en España, Italia y Portugal.

En términos operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía descendió un 20%, hasta los 52,9 millones de euros; mientras que resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 34%, hasta 30,9 millones.

No obstante, la empresa ha aclarado que en términos recurrentes, donde se eliminan efectos extraordinarios, el Ebitda ascendió hasta los 69,5 millones de euros, un 39% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios