www.clm21.es
Campo de Criptana recupera la Semana Santa, una de las señas de identidad del municipio
Ampliar

Campo de Criptana recupera la Semana Santa, una de las señas de identidad del municipio

miércoles 16 de marzo de 2022, 14:59h

Los criptanenses recuperan este año 2022 la Semana Santa, “la semana grande”, un periodo de esperanza que se vive con especial intensidad en la localidad.

El cartel, realizado en esta ocasión por la Hermandad de Jesús Nazareno, representa a la Virgen María Santísima de la Soledad Angustiada, una imagen que data del siglo XVI.

“La Semana Santa en un pueblo como Campo de Criptana, es, sin ninguna duda, la semana más importante para nosotros”, indicó el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro.

Se trata de una celebración que cuenta con diversos componentes además del religioso, ya que se pone en valor el patrimonio cultural e histórico, y una tradición que se remonta cinco siglos atrás.

Como ha indicado el alcalde de Campo de Criptana, es una semana en la que la localidad acoge al mayor número de visitantes en todo el año, además de “más criptanenses ausentes” que buscan disfrutar de unas fiestas arraigadas en su gente y en sus tradiciones.

La Semana Santa de Campo de Criptana está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, lo que favorece la labor de promoción exterior con una llamada al turismo en un periodo de reflexión tan importante en estos tiempos convulsos que se están viviendo en la actualidad.

Santiago Lázaro ha felicitado tanto a la Junta General de Cofradías como a la Hermandad de Jesús Nazareno por “mantener esta tradición” y por la realización del cartel de Semana Santa que, cada año se encomienda a una Hermandad, recayendo en esta ocasión en dicha Cofradía.

Berna Manzaneque, concejal de Hermandades ha señalado la importancia del apoyo a la Semana Santa por parte del Ayuntamiento, un periodo que se vive con devoción y mucha intensidad. Aparte del convenio que el Consistorio firma anualmente con las Cofradías y que supone una inversión de 3.000 euros, este año se suma una cuantía de 6.000 euros que se destinará a la promoción cultural y la contratación de bandas y agrupaciones musicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios