www.clm21.es
Los transportistas de Puertollano estiman en un 80% el seguimiento del paro en la comarca
Ampliar
(Foto: Edu Botella - Europa Press)

Los transportistas de Puertollano estiman en un 80% el seguimiento del paro en la comarca

Por EP
miércoles 16 de marzo de 2022, 15:10h

Transportistas de Puertollano (Ciudad Real) y comarca prosiguen con las movilizaciones y los piquetes informativos en cumplimiento del paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional por la Defensa del Sector del Transporte iniciado este lunes.

En Puertollano, los organizadores de las movilizaciones aseguran que el seguimiento del paro está siendo secundado por el 80 por ciento de cooperativas, pymes y autónomos, mientras prosiguen los puntos informativos en accesos a la petroquímica, el centro de transportes y la salida de la variante al complejo industrial desde Argamasilla de Calatrava.

Según han apuntado a Europa Press trabajadores por cuenta ajena, autónomos y empresarios que participan en las protestas, los transportistas siguen parando a los vehículos pesados para informarles de los motivos del paro, "siempre respetando a aquellos afectados por servicios mínimos, que pasan bajo escolta policial".

"A los camiones de las empresas grandes que van a cargar y descargar al complejo se les da su folleto y se les avisa de que estamos en un paro, pero se les está dejando trabajar", aseguran.

En este sentido, las fuentes consultadas han reconocido que se han vivido situaciones "tensas" con alguna compañía que ha "desafiado" a los piquetes con un convoy de una docena de camiones "sin que preste servicios esenciales".

De hecho, circula por las redes sociales un vídeo en que un vehículo se desplaza velozmente muy cerca de los piquetes informativos, entre las recriminaciones de los transportistas que participan en la protesta. El incidente ha acaecido este martes. En todo caso, estas fuentes aseguran que no se han registrado "altercados fuertes".

Los transportistas tienen previsto seguir con las movilizaciones de forma indefinida "hasta que se escuchen sus reivindicaciones", que pasan, entre otros aspectos, por la prohibición por ley del pago por debajo de costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, la mejora de condiciones laborales y la lucha contra la competencia desleal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios