www.clm21.es
Retirado del mercado un producto de Tello elaborado en Toledo por contaminación de listeria
Ampliar

Retirado del mercado un producto de Tello elaborado en Toledo por contaminación de listeria

Por CLM21
lunes 04 de abril de 2022, 11:26h

Los servicios de inspección del Gobierno de Navarra han ordenado la retirada de todos los lotes del producto cabeza de cerdo de la marca Vicente López, elaborado por Industrias Cárnicas Tello SA de Totanés (Toledo) tras descubrir la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en un ejemplar de muestra.

Como medida preventiva, todos los lotes de este producto han sido ya retirados de los puntos de venta y se ha resuelto su inmovilización.

Cabe señalar que, hasta la fecha, los Servicios de Epidemiología no tienen constancia de ningún caso de listeriosis asociado al consumo de estos productos. Sin embargo, mantienen una vigilancia específica ante cualquier sospecha de caso.

El consumo de productos contaminados con listeria puede suponer un riesgo para la salud, especialmente en el caso de personas inmunodeprimidas, embarazadas y pacientes oncológicos.

El Departamento de Salud recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra y, en caso de presentar sintomatología tras su consumo, especialmente en el caso de personas inmunodeprimidas, embarazadas y pacientes oncológicos, acudan a su centro de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios