www.clm21.es
Breves: Forlasa aumenta su facturación, Champinter eleva salarios y Exide y Mahle, avanzan en innovación
Ampliar
(Foto: Champinter)

Breves: Forlasa aumenta su facturación, Champinter eleva salarios y Exide y Mahle, avanzan en innovación

Por CLM21
lunes 04 de abril de 2022, 11:30h
  • Forlasa (Quesos El Ventero, Villarrobledo, Président y Flor de Esgueva) incrementó sus ventas en 2021 en un 7,9%. En 2020 Lactalis Forlasa registró ventas por 279,7 millones de euros y tuvo unos beneficios de 6,1 millones, situándose como la tercera compañía de Albacete en volumen de facturación.
  • Exide Technologies, con fábricas de baterías en Manzanares (Ciudad Real) y en Azuqueca de Henares, está impulsando la nueva gama de baterías Marathon PowerCity, esenciales en el despliegue del 5G y capaz de satisfacer las necesidades de los mercados emergentes y de las zonas donde la red eléctrica es deficiente o inexistente. Esta gama combina el almacenamiento de energía en baterías y las fuentes renovables y son una solución de sustitución a los generadores diésel.
  • Champinter (Villamalea-Albacete) ha acordado una subida lineal del 4,5% para sus 360 empleados, que será efectivo a partir de este mes. La medida se lleva a cabo ante la ausencia de un nuevo convenio del campo, al que está adscrito la empresa y que lleva dos años negociándose infructuosamente.
  • La planta de la alemana Mahle Electronics en Motilla del Palancar se beneficiará de los fondos de recuperación europea para el desarrollo de su proyecto de vehículo eléctrico. La compañía tiene siete fábricas en España y a finales del año pasado anunció el cierre de la de Vilanova (Barcelona). En la actualidad, la compañía produce motores eléctricos que se pueden instalar en coches de gasolina y convertirlos en híbridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios