www.clm21.es
Este miércoles arranca la campaña de la Renta: Todo lo que debes saber para realizar la declaración
Ampliar

Este miércoles arranca la campaña de la Renta: Todo lo que debes saber para realizar la declaración

Por CLM21
martes 05 de abril de 2022, 11:05h

La Campaña de la Renta relativa a los gastos e ingresos percibidos a lo largo del ejercicio 2021 comienza oficialmente este miércoles 6 de abril. En esta fecha se abre el plazo para presentar las declaraciones online a través de la web de la Agencia Tributaria.

Por su parte, la atención presencial en las oficinas no comenzará hasta el próximo 1 de junio y se alargará hasta el 30 del mismo mes y hasta el 27 de junio para las declaraciones con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria.

También se puede optar por la vía telefónica, modalidad en la que la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente, siendo el primer día hábil el 5 de mayo y hasta el 30 de junio.

No obstante, desde antes del inicio oficial de la campaña el 6 de abril es posible acceder a los datos fiscales y realizar las comprobaciones y modificaciones pertinentes, todo ello a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o bien a través de la web en el apartado “Accede a Renta 2021”. Una vez dentro, es necesario pulsar el enlace de “datos fiscales” dentro de “Gestiones destacadas”. Para acceder, será necesario disponer de DNI electrónico, Cl@ve PIN o el número de referencia.

Lo que sí comenzará a funcionar el próximo miércoles es el simulador Renta Web Open, que, como su nombre indica, permite efectuar una simulación del ejercicio de la renta del año 2021, para hacerse una idea, antes de presentar el borrador, de si la declaración sale a devolver o a ingresar. A diferencia del borrador, esta herramienta permite llevar a cabo la simulación sin necesidad de registrarse oficialmente en la Agencia.

En cualquier caso, los expertos recomiendan no precipitarse con los resultados arrojados por el simulador o el borrador de la renta y revisar detenidamente todos los campos para evitar errores fiscales en la declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios