www.clm21.es
La Fundación Globalcaja respalda ‘Comer con placer’, un proyecto solidario pionero en España de la asociación Parkinson Cuenca
Ampliar

La Fundación Globalcaja respalda ‘Comer con placer’, un proyecto solidario pionero en España de la asociación Parkinson Cuenca

domingo 10 de abril de 2022, 11:00h

Tal y como indica la Sociedad Española de Neurología, el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa con más incidencia en España entre las personas mayores de 65 años, por detrás del Alzheimer. Ante esta realidad, la Fundación Globalcaja Cuenca continúa colaborando de forma habitual con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, que celebra el 11 de abril su día mundial. Una jornada dirigida a concienciar a la sociedad acerca del Parkinson, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Ambas entidades han estrechado esta colaboración mediante la firma de un convenio, rubricado por Carlos de la Sierra y Rafael García, presidentes, respectivamente, de la Fundación y de la Asociación, para continuar apoyando el proyecto ‘Comer con Placer’, en el que hosteleros y restaurantes elaboran menús accesibles para aquellas personas afectadas por problemas de disfagia. Apoyar, un año más, esta iniciativa permite a la Fundación Globalcaja avanzar en su compromiso de contribuir al desarrollo social de nuestro territorio, en este caso, sensibilizando y normalizando la vida de estas personas.

Este proyecto, pionero en nuestro país, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de hosteleros de la talla de Mari Paz Marlo, del restaurante Marlo; Nacho Álvarez, de restaurante Natura; Jesús Segura, de restaurante Trivio; Nacho Villanueva, de restaurante Recreo Peral; Miguel Ángel Martínez Blanco, de restaurante Especia situado en el Parador de Cuenca; Kiko Fornet, de Asador Nazareno y Oro; Fran Martínez, restaurante 5 Sentidos, y Juan P. Romera de restaurante Romera Bristot. Recientemente ha sido presentado en ‘Madrid Fusión’ con una gran aceptación, consiguiendo la próxima adhesión de otros diez hosteleros de nuestra región, y alguno más a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios