www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca asegura que los datos de la EPA reflejan la inestabilidad que sufren las empresas
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca asegura que los datos de la EPA reflejan la inestabilidad que sufren las empresas

jueves 28 de abril de 2022, 21:48h

CEOE CEPYME Cuenca asegura que los datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el Instituto Nacional de Estadística no son otra cosa que el reflejo de la inestabilidad que sufren nuestras empresas.

De hecho, señalan que todas ellas se están enfrentando a un incremento de costes de la energía muy fuerte y este hecho limita dos aspectos importantes para ellas como la inversión y la contratación.

Eso sí, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca evitan hablar de crisis, ya que los datos interanuales son bastantes positivos y habrá que ver la evolución de los próximos meses.

Con el fin de salvar esta complicada situación, desde CEOE CEPYME Cuenca piden apoyo a empresas y autónomos para que salven este momento complicado, ayudando a sufragar estos costes y poder volver a la senda de crecimiento y empleo en la que estaba nuestra economía.

Parados

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que la EPA contabiliza 9.700 parados en la provincia a la finalización del primer trimestre de 2022, lo que supone 600 desempleados más que en el trimestre anterior, un incremento porcentual del 6,59%, que supone también un incremento de la tasa de paro hasta el 10,41%.

Sin embargo, CEOE CEPYME Cuenca apunta que no se puede hablar de crisis o destrucción de empleo porque los datos interanuales son positivos y en Cuenca hay 3.100 pardos menos que hace un año, con un descenso porcentual del -24,22%, lo que significa que casi uno de cada cuatro parados en abril de 2022 han encontrado empleo en los últimos 365 días.

Ocupación

Respecto de la ocupación, la Confederación de Empresarios de Cuenca llama la atención sobre un descenso del -4,34% de la ocupación de enero a marzo de 2022, con 3.800 ocupados menos en la provincia. Con este descenso de la ocupación la tasa de actividad se queda en un 55,32%.

Sin embargo, en el análisis anual, CEOE CEPYME Cuenca reseña un incremento de la ocupación del 6,23% del primer trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022 con 4.900 ocupados más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios