www.clm21.es
EDPR, que cuenta con el 7,5% de la potencia eólica de CLM, gana 66 millones de euros en el primer trimestre

EDPR, que cuenta con el 7,5% de la potencia eólica de CLM, gana 66 millones de euros en el primer trimestre

miércoles 04 de mayo de 2022, 10:17h

EDP Renewables (EDPR) registró un beneficio neto de 66 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 75% respecto a un año antes. EDPR (la división de renovables de Energías de Portugal) cuenta con 270 parques eólicos en el mundo y 15 solares con una capacidad total de 12,2GW. En España su segundo mercado, tras Estados Unidos, tiene una capacidad de generación de 2.304 MW. De esos 2.304 MW en nuestro país, 300 corresponden a Castilla-La Mancha, que supera a la potencia de la compañía en países como Italia, Grecia, Francia o Rumanía. En nuestra Comunidad la potencia eólica total instalada por el conjunto de operadores es de casi 4.000 MW.

Los ingresos totales aumentaron hasta los 569 millones de euros, un 27% más, debido al impacto de los MW de capacidad añadida (+79 millones de euros interanuales) que junto con el aumento del recurso renovable (+20 millones de euros interanuales), la conversión positiva de divisas y otras partidas (+27 millones de euros interanuales) lograron compensar el efecto negativo del precio medio de venta (-5 millones de euros interanuales) derivado del efecto del mix de la cartera.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 394 millones de euros, lo que supone un aumento del 46% interanual, y el resultado neto de explotación (Ebit) a 232 millones de euros, un 83% más interanual, impulsados principalmente por una mejor evolución de los ingresos gracias al excelente rendimiento operativo de la cartera básica de productos.

A cierre de marzo de 2022, la deuda neta de la compañía ascendía a 4.217 millones de euros (+1.282 millones de euros frente a diciembre de 2021) lo que refleja la estrategia de inversión y la reciente adquisición de Sunseap, que compensa los 365 millones de euros de ingresos por rotación de activos cobrados en enero por una operación en Portugal.

"Estos resultados reflejan nuestro sólido crecimiento y nuestro fuerte posicionamiento como líder del mercado global. Contamos con plataformas en todas las regiones clave de crecimiento, tenemos un equipo más fuerte y cohesionado, y se ha asegurado el 50% de la capacidad prevista en nuestro plan estratégico 2021-2025. Estamos preparados para seguir liderando la transición energética", ha resaltado el consejero delegado de EDPR, Miguel Stilwell d'Andrade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios