www.clm21.es
Audax amplía su cartera de renovables en la región con un nuevo parque fotovoltaico en Guadalajara
Ampliar

Audax amplía su cartera de renovables en la región con un nuevo parque fotovoltaico en Guadalajara

  • El nuevo proyecto contará con 4,3 millones de euros de inversión

Audax Renovables, compañía de origen catalán con una fuerte cartera de proyectos en Guadalajara y Toledo, ha iniciado la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico, La Miranda, ubicado en el municipio de Fontanar, en la provincia de Guadalajara.

La nueva instalación de Audax dispondrá de una potencia total de 6,87 megavatios (MW), con una inversión de 4,3 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este municipio, el grupo energético ya construyó su primera planta fotovoltaica, Cañamares, en el ejercicio 2020, que se encuentra a pleno funcionamiento y con un rendimiento "por encima de lo esperado".

El proyecto 'La Miranda' contará con 12.490 módulos de 550 vatios, que permitirá generar 12,2 gigavatios (GWh) al año, el equivalente al consumo energético de casi

3.500 hogares y alrededor de 11.000 personas. Asimismo, evitará la emisión a la atmósfera de unas 2.500 toneladas de CO2 al año.

La instalación se conectará a la subestación de Fontanar con una línea de evacuación propia de poco más de 700 metros, estimando que el período de construcción sea de aproximadamente seis meses.

Audax Renovables tiene proyectos de plantas fotovoltaicas en diferentes grados de desarrollo en las provincias de Toledo y Guadalajara. En el mes de junio del pasado año obtuvo el visto bueno para el proyecto El Toconal en Los Navalmorales (Toledo), que ya se encuentra en fase de desarrollo y desde donde espera generar otros 5 MWp.

También ha solicitado ya los permisos para sus proyectos de Recas, Los Arenales (Toledo) y en Guadalajara tiene en construcción, Carolinas I y II, Cañamares y Las Alberizas (Torija); y en fase de proyectos y permisos, los cuatro módulos de Cuatro Caminos y Aura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios