www.clm21.es
La líder en fibra óptica en el medio rural avanza en su plan de compras e inversiones y extenderá su red en Albacete y Guadalajara
Ampliar

La líder en fibra óptica en el medio rural avanza en su plan de compras e inversiones y extenderá su red en Albacete y Guadalajara

Por CLM21

Avatel, la operadora de fibra óptica líder en el medio rural y quinta en el país sigue su proceso de expansión y tras haber sido adjudicataria de extensión de su red con fondos europeos del programa Único en Albacete, Guadalajara, Badajoz, Córdoba, Málaga y Zaragoza, ha anunciado la compra de 16 operadoras este año con lo que el grupo integra 134 'telecos' locales,

La compañía sigue así con su plan de especialización en llevar cobertura de banda ancha zonas pequeñas y medianas poblaciones mediante el despliegue de fibra óptica. En la actualidad ofrece el llamado cuádruple play, con servicios de fibra óptica; telefonía fija, móvil y contenidos televisivos. Cuenta con más de 2.200 empleados y más de 300 puntos de venta y atención al cliente.

La compañía espera acelerar los procesos de compra en la segunda mitad del año con la integración de aproximadamente otros 50 operadores en el grupo. Entre los operadores integrados se encuentran el extremeño Serteco o Roalmar Fibra óptica en Alicante.

Para llegar a su dimensión actual, el operador ha invertido 280 millones de euros en el último ejercicio, de los que 67 millones de euros han sido en 'capex', en línea con las previsiones anunciadas por la firma ante la prensa el pasado octubre que cifraban en 600 millones de euros la inversión de 2020 y 2021.

Asimismo, la empresa ha cerrado el ejercicio con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) promedio de alrededor de 120 millones de euros, diez veces mayor que el resultado de explotación de 2020.

Aunque no se ha hecho pública la cifra de negocios de 2021, en octubre la compañía esperaba llegar a los 265 millones de euros para el pasado ejercicio.

Con los clientes adquiridos, la firma ha sobrepasado los 600.000 clientes de fibra óptica, lo que le sitúa como quinto operador en competencia con Digi que tiene más de 500.000 usuarios de segmento fijo.

La firma ha puesto el foco en el crecimiento en la mitad sur peninsular y sus últimas compras cerradas en 2022 han puesto el foco en la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde han adquirido cinco y ocho operadores respectivamente.

En el caso de Valencia, la firma anunció a comienzos de año la adquisición del grupo SomosFibra, formado por 20 operadores, lo que le ha permitido añadir más de 100.000 clientes a su cartera y una huella de fibra de 700.000 hogares. Precisamente, varias sociedades cuyo cierre se ha producido recientemente estaban bajo este paraguas como San Pedro Fibra.

En el último año, la compañía ha lanzado su propia OTT y ha sido aprobada como agente digitalizador de las pymes como parte del Kit Digital. Asimismo, ha desembarcado en otra región española como Canarias, a través de despliegues de fibra en Fuerteventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios