www.clm21.es
Dos generaciones de españoles, alimentadas con yogures Nestlé desde su fábrica en Marchamalo
Ampliar

Dos generaciones de españoles, alimentadas con yogures Nestlé desde su fábrica en Marchamalo

Por CLM21
viernes 13 de mayo de 2022, 09:00h

Lactalis-Nestlé celebrará el próximo día 16 en su fábrica de Marchamalo que lleva alimentando a dos generaciones de españoles con sus yogures. Y lo hará en un acto al que asistirán el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page y la ministra de Industria, Reyes Maroto. Ambos forman parte de la primera generación a la que llegó Chamburcy, el primer yogur que la compañía situó en los lineales en enero de 1972, a los que luego se sumaron otros nombres comerciales como La Lechera, Sveltesse o Dalky.

Cincuenta años después, Marchamalo es el eje de la compañía. En esta ciudad concentra su división industrial y logística, que da empleo a 500 de las 600 personas que tiene en toda España. Es la principal fábrica de yogures de la compañía en Europa y la única de España. Además, Lactalis tiene otras siete fábricas en nuestro país, una de ellas en Villarrobledo (Albacete), dedicada a la elaboración de quesos.

En 2006, se fusiona la especialista en Lactalis y la división de postres de Nestlé para dar vida a una sociedad conjunta dedicada a la fabricación de yogures y postres lácteos. De esta unión nacen dos sociedades en la península ibérica: LNPF España y LNPF Portugal con marcas nacionales y de reconocido prestigio como La Lechera o Yoggi. La producción de yogures y postres se realiza en Guadalajara.

En abril de 2009, Lactalis Nestlé adquiere a Nestlé España su fábrica de helados ubicada en Marchamalo. El acuerdo alcanzado contemplaba la incorporación de la plantilla de la fábrica de helados -186 empleados, de los cuales 50 eran fijos discontinuos- a Lactalis Nestlé que, hasta finales de 2009, seguiría fabricando helados para Nestlé. Por su parte, Nestlé empezó a concentrar paulatinamente su producción de helados en la fábrica de Araia (Álava) con el objetivo de mejorar su competitividad europea.

Año y medio después, Lactalis-Nestlé traslada a Marchamalo desde Viladecans la producción de yogures líquidos, ampliando sus instalaciones. Con esa operación, en Marchamalo se pasa de las 12 líneas de producción a diecisiete y la plantilla de 300 a 480 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios