www.clm21.es
La propietaria de los parques fotovoltaicos de El Toboso ingresa 82,19 millones en el primer trimestre
Ampliar
(Foto: EiDF Solar)

La propietaria de los parques fotovoltaicos de El Toboso ingresa 82,19 millones en el primer trimestre

Por CLM21
domingo 15 de mayo de 2022, 19:36h

EiDF, propietaria de los parques fotovoltaicos, El Toboso I y El Toboso II, cerró el primer trimestre con una cifra de negocios de 82,19 millones de euros frente a los 2,45 de ingresos generados en el mismo periodo de hace un año. Buena parte de estos ingresos proceden de su recién estrenada área de comercialización.

La compañía continúa a buen ritmo con la construcción de sus primeros parques fotovoltaicos para explotación propia. El objetivo es destinar la energía producida a la división de comercialización, a través de ODF Energía, que adquirió a finales del año pasado. El pipeline actual de la compañía asciende a 2.207 MW, entre ellos los dos parques de la ciudad manchega.

La adquisición e integración de ODF (el 1 de marzo de 2022, la Sociedad firmó la compra del cien por cien del Grupo ODF Energía: ODF Ingeniería y Proyectos para la Eficiencia S.L, ODF Gestión de Negocios de Energía y On Demand Facilities) le ha reportado ingresos por valor de 54,8 millones de euros.

Otros 14,9 millones los ha ingresado por el desarrollo de proyectos de autoconsumo y la actividad generadora que se inició en el segundo trimestre de 2021 le ha reportado ya en los tres primeros meses del año 12,4 millones de euros.

La compañía tiene una previsión de ingresos de 224,19 millones de euros en su plan de negocios para el presente año. La cifra de negocios registrada en el primer trimestre supone un grado de cumplimiento del plan anual del 37%.

La compañía empezó a cotizar en bolsa en 2021, cuando su actividad principal estaba dirigida al autoconsumo energético fotovoltaico dirigido a pymes o grandes industrias.

EiDF inició el 2022 con una valoración de 262,7 M€. A finales de marzo de este año su capitalización se situó en 418,2 M€ (+59 %).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios