www.clm21.es
Una empresa de Guadalajara será la encargada de proporcionar el producto estrella de la nueva receta sostenible del Celler de Can Roca
Ampliar

Una empresa de Guadalajara será la encargada de proporcionar el producto estrella de la nueva receta sostenible del Celler de Can Roca

martes 24 de mayo de 2022, 11:08h

El Celler de Can Roca ha propuesto como plato principal para el mes de mayo en 'Gastronomía sostenible' una receta que tiene como base un ingrediente producido de manera ecológica en Guadalajara.

En concreto, los hermanos Roca han utilizado la harina de espelta integral de La Espelta y la Sal (DeSpelta) para la realización de una tarta de espárragos verdes de Green Asparagus (Alicante) y blancos de Novillas (Navarra), ha informado BBVA en nota de prensa.

Esta empresa de Castilla-La Mancha, que fue reconocida por BBVA en 2021 como uno de los diez mejores productores sostenibles de España, transforma principalmente los cereales de la explotación agrícola ecológica de Francisco Juberias en las vegas de Palazuelos (Sigüenza), en harinas y pastas ecológicas.

Centrada en economía circular, La Espelta y la Sal reutiliza todos los subproductos que genera y ha creado empleo en una de las zonas rurales despobladas de España.

Esta explotación ecológica utiliza la rotación de cultivos como elemento regenerador del suelo.

Como maridaje de la propuesta culinaria de mayo, Josep Roca acompaña esta receta con "un vino especial" de Pepe Mendoza. el Gironet.

PREMIOS A LOS MEJORES PRODUCTORES SOSTENIBLES

BBVA busca, por tercer año consecutivo, a los diez mejores agricultores, ganaderos y productores de alimentos del país cuyo modelo de producción contribuye al desarrollo sostenible y que dispongan del certificado ecológico.

Con esta nueva edición el banco, en colaboración con el Celler de Can Roca, quiere continuar apoyando a iniciativas de producción agroalimentaria local que contribuyen a la protección medioambiental, la alimentación saludable 24, mayo, 202 y que adoptan criterios sociales vinculados a la sostenibilidad.

Los productores interesados pueden inscribirse hasta el próximo 31 de mayo a través de la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios