www.clm21.es
Las fiestas populares, tema central del concurso de fotografía de la Diputación de Toledo
Ampliar

Las fiestas populares, tema central del concurso de fotografía de la Diputación de Toledo

martes 24 de mayo de 2022, 12:29h

El concurso de fotografía provincial organizado por la Diputación de Toledo cumple en este año 2022 su quinta edición y en este caso lo dedica a las fiestas populares de nuestros pueblos, para divulgar y dar a conocer esas manifestaciones y celebraciones, que marcan el carácter de nuestros municipios y definen sus tradiciones más arraigadas.

La Diputación provincial, a través del Centro Cultural San Clemente, vuelve a organizar este certamen fotográfico, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), que cada nueva edición busca un motivo significativo de nuestros pueblos y ciudades para destacar aspectos diferentes de la provincia de Toledo.

La V edición del concurso de fotografía provincial, dedicado a las fiestas populares, busca difundir las mejores fotografías de las celebraciones de nuestros pueblos, ya sean de carácter patronal o de otro tipo, pero significativas en cuanto a la naturaleza de las mismas, que quedarán plasmadas en el objetivo de los fotógrafos y fotógrafas que elijan participar y seleccionar las fiestas elegidas.

Ya se encuentra abierto el plazo de presentación de fotografías, que permanecerá abierto hasta el 14 de octubre, en un certamen que volverá a entregar los premios de ediciones anteriores, fijados en 600 euros para el primer clasificado, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, además de diploma y lote de libros para los tres ganadores.

El concurso provincial de fotografía ha aumentado cada año su participación, debido a la excelente acogida recibida por parte de aficionados y profesionales desde su primera convocatoria, en el año 2018, coincidiendo con el “Año Melque”, en el que se celebraba el 50 aniversario de la adquisición del Sitio Histórico de Santa María de Melque por parte de la Diputación de Toledo. Ese año hubo dos modalidades: modalidad fotografía individual, en el que participaron 37 obras; y modalidad serie de 3 fotografías, en el que participaron 7 obras.

En 2019 se celebró el segundo concurso de fotografía que llevó por título “Castillos de la provincia de Toledo” en el que participaron 262 obras correspondientes a 95 personas. En 2020, se dedicó a “El agua”, registrándose una participaron de 301 obras correspondientes a 107 personas. Y en 2021 se celebró el Concurso de Fotografía “Plazas de la provincia de Toledo”, con la participación de 145 fotografías.

Todos los interesados e interesadas ya pueden presentar sus instantáneas en base a la información que encontrarán en la URL: https://www.diputoledo.es/global/61/1630/5934, mientras que para enviarlas deben hacerlo en un archivo comprimido al correo electrónico [email protected].

V concurso de fotografía provincial

Los muchos aficionados o profesionales a la fotografía tienen una nueva oportunidad de participar en este concurso de fotografía provincial, que en tan solo cinco años se ha consolidado en el panorama artístico de nuestra provincia.

Respetando la temática central de la convocatoria las fotografías presentadas deberán ser autoría individual, originales e inéditas, aceptándose la edición digital, aunque no así su manipulación, eliminación o añadido de elementos ajenos a la imagen captada.

Todas las fotografías deberán estar realizadas dentro del territorio de la provincia de Toledo, debiendo indicar el autor la localidad donde está tomada cada imagen. La aportación de este dato es imprescindible para poder participar en el concurso.

Para su evaluación por el jurado los participantes enviarán las imágenes en formato JPEG, con un peso entre 2 y 10 MB por fotografía.

Posteriormente, si fuese necesario para su impresión o difusión, podrá solicitarse a los autores una imagen a mayor resolución o diferente formato.

Las fotografías no se presentarán firmadas ni con marcas de agua y su contenido no será contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. Los autores se hacen responsables de cumplir con este punto.

Todas las fotografías serán seleccionadas por su técnica y calidad artística.

El plazo de presentación de las fotografías acabará el 14 de octubre de 2022, fallando el jurado su decisión el 4 de noviembre en el Centro Cultural San Clemente y procediéndose a la entrega de premios en el día y hora que se indique con suficiente antelación.

Las entidades organizadoras del concurso se reservan, en función de la cantidad y calidad de las fotografías presentadas, la posibilidad de premiar a todos los participantes con la organización de una exposición, que podría ser expuesta en las dependencias de la Diputación de Toledo o en cualquier otro espacio que sea considerado por cualquiera de las dos entidades convocantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios