www.clm21.es
La propietaria de dos importantes centros comerciales en CLM recorta beneficios en el primer trimestre

La propietaria de dos importantes centros comerciales en CLM recorta beneficios en el primer trimestre

Por CLM21
martes 24 de mayo de 2022, 21:31h

La socimi Lar España ha presentado los resultados de sus cuentas en el primer trimestre del año, que arrojan unos beneficios de 6,6 millones de euros, lo que implica un descenso del 8% con respecto a 2021, tras conseguir regresar a beneficios el pasado año.

Según el comunicado emitido por la compañía, el recorte de beneficios responde a los descuentos en las rentas que se vieron obligados a llevar a cabo durante la pandemia, así como a elementos extraordinarios que se registraron hace un año, como es la venta de 20 supermercados por valor de 60 millones de euros a Blackrock, una operación que infló los beneficios en febrero de 2021.

"Excluidos los descensos de rentas y el efecto de la venta de los 22 supermercados en febrero de 2021, el beneficio neto recurrente de la socimi habría sido de 13,6 millones de euros el primer trimestre de este año, un 14,1% superior a los 12 millones de euros del mismo periodo del año pasado", ha explicado el grupo de inversión Lar.

Lar España cerró el primer trimestre de este año con un beneficio neto después de impuestos de 6,6 millones de euros, frente a los 7,2 millones de euros obtenidos entre enero y marzo de 2021, meses en los que influyó positivamente la ya mencionada venta de los supermercados.

Lar España es un fondo de inversión en activos inmobiliarios especializado en centros comerciales. de hecho, la evolución del negocio de los inquilinos de sus centros comerciales, entre enero y marzo de este año se cerró con ventas finales por valor de 215,1 millones de euros, un 29,2% más que en el primer trimestre de hace un año, y un 8% más que en el primer trimestre de 2019, superando así las cifras anteriores a la pandemia. Estas cifras provienen de los 14 centros comerciales que gestiona la socimi, entre los que se cuentan el Parque Comercial Abadía de Toledo y el Centro Comercial Albacenter en Albacete.

En el primer trimestre de este año los 14 centros y parques comerciales de Lar España mantuvieron una ocupación del 96% y recibieron 18,4 millones de visitas, un 22,8% más que en 2021.

Por último, la compañía ha informado a la CNMV de que el próximo viernes 27 de mayo abonará un dividendo por valor de 30 millones de euros, en pagos de 36 céntimos por acción, lo que equivale a una rentabilidad por acción al cierre del pasado ejercicio del 7%, una de las mayores del mercado y treinta puntos básicos por encima de la abonada el año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios