www.clm21.es
La Cámara de Comercio busca “embajadores” de la FP Dual
Ampliar

La Cámara de Comercio busca “embajadores” de la FP Dual

viernes 27 de mayo de 2022, 13:00h

En la tarde de ayer tuvo lugar el evento “Somos FP Dual”, organizado por la Cámara de Comercio en el marco del Programa que ocho Cámaras de Comercio, incluida la de Ciudad Real, están llevando a cabo junto a la Fundación Bertelsmann y Supermercados Lidl, con el objetivo de visibilizar esta modalidad formativa y animar a que sean más estudiantes los que opten por este modelo educativo, aún poco conocido en España, pero que proporciona numerosas ventajas a quienes los cursan, al proporcionar un mayor contacto con el mundo de la empresa y aumentar las posibilidades de inserción laboral tras los estudios.

Casi una treintena de estudiantes de FP Dual de diversos centros formativos de la provincia participaron en esta jornada, que pretendía darles a conocer este programa y la posibilidad que estos estudiantes tienen de formar parte de la Red de Embajadores. Estos Embajadores son aprendices y ex aprendices de la Formación Profesional Dual que dan a conocer sus historias personales con el objetivo de promover una FP Dual de calidad. Con su actividad en charlas, entrevistas en medios o publicaciones en redes sociales pretenden ayudar a que muchos otros jóvenes conozcan diferentes caminos para emprender su futuro.

La jornada estuvo conducida por Yolanda Mas, responsable cameral del programa, Lorena Castellanos, secretaria técnica de Somos FP Dual, y Sara Zambuto, embajadora de Somos FP Dual. Además de la presentación del programa, tuvo lugar una charla-coloquio y una dinámica grupal con el objetivo de que los participantes se conocieran entre ellos y se generara un ambiente colaborativo y de trabajo en equipo.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ya cuenta con una docena de Embajadores de FP Dual que han pasado a formar parte de la Red, aunque este número aumentará tras la jornada realizada. Estos embajadores, tras una formación inicial, comenzarán sus actividades para llevar la información de la FP Dual a todos los rincones de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios