www.clm21.es
La dueña de Albacenter (Albacete ) y Abadía (Toledo) se prepara para vender 400 millones en “propiedades no estratégicas”
Ampliar
(Foto: P.C. Abadía)

La dueña de Albacenter (Albacete ) y Abadía (Toledo) se prepara para vender 400 millones en “propiedades no estratégicas”

lunes 27 de junio de 2022, 11:32h

La socimi Lar España, especializada en inmobiliario de centros comerciales, acaba de anunciar su intención de vender a corto plazo 400 millones de euros en propiedades consideradas como no estratégicas para la compañía. Lar España, que posee en Castilla-La Mancha el Centro Comercial Albacenter (Albacete) y el Parque Comercial Abadía (Toledo), aún no ha especificado cuáles serán los inmuebles afectados.

El proceso de desinversión forma parte de una nueva política de rotación de activos de la compañía, que además de las ventas, prevé la adquisición de nuevas propiedades por valor de unos 500 millones de euros, entre proyectos para levantar nuevos centros comerciales propios desde cero y compras de centros y parques comerciales llamados Tier 1, que no son grandes centros dominantes en una zona y que tienen potencial de crecimiento.

Lar España cerró el primer trimestre de este año con un beneficio neto después de impuestos de 6,6 millones de euros, frente a los 7,2 millones de euros obtenidos entre enero y marzo de 2021, meses en los que influyó positivamente la ya mencionada venta de los supermercados.

Lar España es un fondo de inversión en activos inmobiliarios especializado en centros comerciales. De hecho, la evolución del negocio de los inquilinos de sus centros comerciales, entre enero y marzo de este año se cerró con ventas finales por valor de 215,1 millones de euros, un 29,2% más que en el primer trimestre de hace un año, y un 8% más que en el primer trimestre de 2019, superando así las cifras anteriores a la pandemia. Estas cifras provienen de los 14 centros comerciales que gestiona la socimi, entre los que se cuentan el Parque Comercial Abadía de Toledo y el Centro Comercial Albacenter en Albacete.

En el primer trimestre de este año los 14 centros y parques comerciales de Lar España mantuvieron una ocupación del 96% y recibieron 18,4 millones de visitas, un 22,8% más que en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios