www.clm21.es
García-Page garantiza el apoyo económico e institucional del Gobierno regional al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Ampliar

García-Page garantiza el apoyo económico e institucional del Gobierno regional al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

viernes 01 de julio de 2022, 09:06h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado, esta noche en Almagro (Ciudad Real), el apoyo económico e institucional del Gobierno regional al Festival Internacional de Teatro Clásico que acoge la ciudad encajera desde hoy y hasta el próximo 24 de julio.

En el marco único e incomparable del Corral de Comedias de Almagro, junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la importancia que tiene apostar y fomentar la cultura como mejor inversión de una sociedad ya que “la cultura tiene un coste, pero la incultura es inmensamente más cara”.

Emiliano García-Page ha recordado que fue precisamente este Festival Internacional su primer acto público tras tomar posesión como presidente del Gobierno regional, en su anterior legislatura, hace siete años. Así mismo, ha reconocido que “éste es un festival que va a más” y ha aprovechado para destacar la figura del director de la muestra, Ignacio García, del que ha considerado “trabaja con pasión y eficacia e incluso consigue rentabilidad”.

El presidente regional ha aprovechado la ocasión para felicitar a Lluis Pasqual que ha recibido el 22 Premio Corral de Comedias, al tiempo que ha aplaudido algunas de las cualidades del Festival como la diversidad o la pluralidad con la que se organiza. Así, ha dado la bienvenida a las compañías procedentes de Urugüay y de Galicia, país y comunidad autónoma invitados.

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha considerado que España es un país con una gran historia por lo que ha invitado a “convertir nuestro mejor pasado en nuestro mejor futuro” y se ha mostrado convencido, a su vez, de que este Festival Internacional de Teatro será determinante en el futuro de las próximas generaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios