www.clm21.es
Don Bernardo, galardonado como mejor queso manchego por tercera vez

Don Bernardo, galardonado como mejor queso manchego por tercera vez

viernes 01 de julio de 2022, 13:51h

Don Bernardo Viejo ha sido galardonado como mejor queso manchego en la Feria Nacional del Campo de Manzanares. El concurso regional de calidad de quesos manchegos, que con 32 ediciones es el más longevo de Europa, ha decidido otorgar la medalla de oro a este queso de Grupo Lactalis por tercera vez, en la modalidad de elaboración industrial.

Fabricado desde 1970 en el corazón de la Mancha, en Villarrobledo (Albacete), Don Bernardo es un queso 100% de leche de oveja manchega con denominación de origen protegida, que madura en condiciones especiales con controles periódicos que aseguran su alta calidad. Don Bernardo lleva, además, el sello del consejo regulador Queso Manchego, un sello que identifica cada pieza como única, perpetuando su receta como una tradición manchega que trasciende tiempo y fronteras.

Don Bernardo es un queso muy apreciado tanto en el mercado interno como fuera de la península ibérica convirtiéndose en uno de los quesos españoles más reconocidos y se exporta actualmente a 28 países de todo el mundo.

Sobre el Grupo Lactalis

El Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. A nivel global se encuentra en 95 países, cuenta con 83.000 colaboradores, opera en más de 250 fábricas y tiene como objetivo ofrecer a las personas consumidoras una gama cada vez más amplia de productos lácteos sanos, sabrosos, seguros y sostenibles.

En España, en su decidida apuesta por la creación de valor en las regiones en las que opera, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas situadas en el entorno rural en las que trabajan más de 2.000 personas y colabora con más de 2.300 ganaderos, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal. Comprometida, además, con la economía circular, el cuidado del medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, Lactalis ha mejorado la sostenibilidad de sus envases y reducido la huella hídrica y de carbono de su cadena de producción. En su división de quesos, Lactalis Forlasa, destacan las marcas Gran Capitán, Flor de Esgueva o El Ventero. Otras referencias del Grupo son Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Chufi, Galbani o Président.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios