www.clm21.es
La afluencia a los centros comerciales aumenta un 31% interanual en mayo
Ampliar

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 31% interanual en mayo

lunes 04 de julio de 2022, 12:09h

La afluencia a los centros comerciales se incrementó un 31,2% en mayo respecto al mismo periodo del año anterior, aunque todavía se encuentra en un nivel un 17,6% menor al registrado en 2019, antes de la pandemia, según los datos de CBRE.

La consultora inmobiliaria ha indicado que el aumento de la afluencia a los centros comerciales se debe a la relajación de restricciones y a la recuperación del turismo nacional e internacional. De cara a lo que queda de año, espera una reducción de la tasa de disponibilidad de estos establecimientos comerciales, especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

La nueva demanda, apunta CBRE, proviene, especialmente, de inversores internacionales y grupos nacionales, con un interés creciente en calles 'prime', aprovechando así las condiciones actuales del mercado.

El nivel de ocupación de los locales de los centros comerciales en España se mantuvo estable en un 93% a cierre de mayo, según los últimos datos de 'Retail Index' de CBRE.

Las ventas acompañan la estabilidad de esta ocupación hasta mayo, y mantienen una tendencia, situándose un 27,4% por encima de las cifras alcanzadas en el mismo periodo en 2021, aunque todavía se encuentran un 5,5% por debajo del mismo periodo de 2019.

En este sentido, aunque por debajo de los niveles previos a la pandemia, las tiendas de moda siguen centralizando las ventas (30,9%), seguida de los establecimientos de ocio (17,6%) y los establecimientos de restauración (11,1%).

Asimismo, los datos de CBRE apuntan a que aumentan las ventas en las tiendas de alimentación (crecimiento del 53,5% respecto a 2021) y las de decoración y accesorios, con un crecimiento del 13,4% y 44,6%, respectivamente, respecto a 2021.

En esta línea, los centros comerciales han liderado la inversión en retail, por delante de 'High Street' y los parques de medianas. En el primer trimestre se han invertido un total de 407 millones de euros en el sector de retail.

Para este año, CBRE espera que sea un año "potente" en cuanto a inversión, superando de forma cómoda los niveles de 2021 e incluso los de 2019. Así, en el primer trimestre del 2022 las rentabilidades prime de los centros comerciales se han mantenido estables alrededor del 5,5%, y se espera que se mantengan en el corto plazo.

Las rentabilidades del 'High Street', que cayeron 25 puntos durante 2021, se espera también que se mantengan estables en los próximos meses en un 3,25%; mientras que las rentabilidades de los supermercados y parques de medianas se mantienen estables en 4,25% y 5,5%, respectivamente, según las previsiones de CBRE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios