www.clm21.es
En marcha la segunda fase del nuevo parque logístico de Illescas: 21.000 metros cuadrados sostenibles y de última tecnología
Ampliar

En marcha la segunda fase del nuevo parque logístico de Illescas: 21.000 metros cuadrados sostenibles y de última tecnología

lunes 04 de julio de 2022, 21:49h

El ambicioso proyecto de Delin Property para la localidad toledana de Illescas va tomando forma. Tras entregar la primera de las tres naves logísticas planteadas, el inversor inmologístico de origen londinense, ha confiado en la constructora Itercon la puesta en marcha de las obras de la segunda de las tres naves que conformarán el espacio.

Esta segunda nave en construcción contará con más de 21.000 m2 de superficie y constituye la segunda parte del proyecto que se inició en 2021 con la construcción de una nave de 24.000 m2 que, en la actualidad, se encuentra a pleno rendimiento y se prevé que esta segunda esté finalizada en abril de 2023.

En total, el nuevo parque logístico South Madrid Logistics Park de Delin Property contará con más de 67.000 m2 dedicados exclusivamente a la logística, gracias a su emplazamiento estratégico junto a la A-42, con excelentes comunicaciones con la capital. No en vano, esta es la zona elegida por otros gigantes del sector como Amazon o XPO Logistics.

El proyecto de la segunda nave contempla la implantación de las últimas tecnologías del sector, así como numerosas medidas destinadas a garantizar la eficiencia energética del proyecto en un sector muy concienciado con el impacto medioambiental de sus instalaciones.

La ejecución del nuevo parque logístico en la zona de La Sagra atraerá más dinamismo económico a la provincia, con la generación de un gran número de puestos de trabajo.

El sector logístico español alcanzó hasta marzo de 2022 un récord a nivel nacional con 690.000 metros cuadrados de contratación logística, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, Zona Centro (que incluye Toledo y Guadalajara) y Cataluña. Asimismo, dos operaciones en la provincia de Guadalajara han liderado la evolución del mercado logístico en España en el primer trimestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios