www.clm21.es
Catas de melón, PAC y talleres gastronómicos, protagonistas de FERIMEL
Ampliar

Catas de melón, PAC y talleres gastronómicos, protagonistas de FERIMEL

viernes 05 de agosto de 2022, 22:00h

Catas de Melón, PAC y talleres infantiles de gastronomía han sido los grandes protagonistas de hoy viernes en FERIMEL, Feria Regional del Melón, que se celebra en Membrilla hasta mañana, sábado 6 de agosto.

La jornada ha dado comienzo con Talleres infantiles y juveniles de gastronomía con melón impartidos por la prestigiosa pastelera manchega Rocío Arroyo, que ha estado acompañada por Dani Lillo, chef del Restaurante Abuela Cándida.

Casi medio centenar de niños han elaborado ensaladas, zumos, brochetas y diamantes de gominola, entre otras recetas, con el melón como ingrediente principal.

El Pabellón Multiusos de Membrilla también ha acogido la emisión en directo de “La mañana en Cope” y de “Onda Cero Local”.

En la sesión de tarde, han llegado las Jornadas técnicas donde se ha abordado “Cómo será la nueva PAC 2023-2027”, que ha contado con la participación de Esteban Esquinas, técnico de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

Además, la jornada de hoy ha servido para que los profesionales del sector del melón den a conocer sus productos, servicios del cultivo del melón, novedades tecnológicas y avances en el mercado en los 50 stands que exponen en la feria, que ha congregado en el Recinto Ferial a numerosos visitantes y profesionales del sector.

Por último, FERIMEL ofrece continuas catas comentadas de melón desde las 19 a las 24 horas en el Recinto Ferial.

Actividades sábado, 6 de agosto

Ya en la mañana del sábado día 6, de 10 a 12 horas de la mañana tendrá lugar una MasterClass de Cocina con Melón que protagonizarán Rocío Arroyo y el popular cocinero y embajador de la gastronomía castellano-manchega, Quique Cerro.

Las actividades matutinas se cerrarán con el V Concurso de Cocina con Melón que organiza AMFAR a partir de las 12 horas también en el Pabellón.

Por la tarde, la programación arranca con la celebración de una charla sobre “Agricultura de precisión para optimizar el riego y mejorar el estado del cultivo” que irá ilustrada con una demostración de vuelvo de drones, y una segunda presentación sobre la “Reducción de agua de riego”.

A las 20 horas dará comienzo el V Concurso de Melón Piel de Sapo, en las categorías de Tamaño, fotografía y sabor. Además, de forma simultánea, tendrán lugar Catas de Melón comentadas desde las 19 a las 24 horas en el Recinto Ferial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios