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ACUTRANS pide un seguimiento del decreto ley de agosto para garantizar su cumplimiento
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ACUTRANS pide un seguimiento del decreto ley de agosto para garantizar su cumplimiento

jueves 18 de agosto de 2022, 14:50h

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca pide un seguimiento constante del Real Decreto Ley del 2 de agosto para garantizar su cumplimiento.

En este sentido valora positivamente este acuerdo porque es fruto del diálogo entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera y fruto de los acuerdos alcanzados en diciembre de 2021 y en marzo y en julio de 2022.

Sin embargo, en línea con CNTC, ACUTRANS quiere señalar que es necesario hacer un seguimiento puntual de su aplicación efectiva y señalan que el texto finalmente aprobado no es suficiente, pues no contiene unos mínimos requisitos de seguridad jurídica que permita su aplicación en el mercado.

En este sentido desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera indican que se dejan de lado cuestiones importantes como las limitaciones de la subcontratación para cuyo desarrollo se dispone de un período de seis meses.

Desde ACUTRANS señalan en línea con CNTC que esperan que estas diferencias no sean insalvables y poder resolver este problema teniendo en cuenta la complejidad de la puesta en marcha de estas medidas que no acaban de resolver algunos problemas planteados.

Ayudas directas

En este Real Decreto Ley están incluidas ayudas directas al sector por un importe de 450 millones de euros y se define con mayor precisión el reglamento en cuanto al transporte de carga fraccionada en lo relativo a la prohibición de carga y descarga por parte del conductor, que no satisface del todo las demandas del sector.

Sí consideran útil el primer paso dado en cuanto a la Ley de Cadena de Transporte se refiere que busca principalmente que no se trabaje por debajo de costes.

Del mismo modo quieren eliminarse los desequilibrios actuales en la contratación del servicio de transporte, evitando las situaciones de abuso sobre la parte más débil de la cadena de suministro, que son las empresas de transporte, autónomos y pymes en muchos casos.

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