www.clm21.es
Caballero presume de mandato con potencia inversora y cuentas saneadas en la Diputación Ciudad Real pese a la pandemia
Ampliar

Caballero presume de mandato con potencia inversora y cuentas saneadas en la Diputación Ciudad Real pese a la pandemia

martes 06 de septiembre de 2022, 15:52h

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que ha presumido de una legislatura "muy potente en inversión" y de unas cuentas saneadas a pesar de haber pasado unos años "complicados" por la pandemia, unos tiempos difíciles en los que la institución provincial "no se ha olvidado de lo urgente" y no ha dejado de atender sus obligaciones con los ayuntamientos.

En este repaso del trabajo realizado por el equipo de Gobierno, al que ha agradecido su dedicación durante estos años en los que no ha dejado de trabajar "ni un minuto" y en "las peores circunstancias", Caballero ha afirmado que la institución ha cumplido su palabra y ha utilizado el remanente que tenía. "De los 76 millones de euros de media que teníamos, deben de quedar en torno a 20 millones".

También ha hecho referencia a la oportunidad que se abre con los fondos europeos Next Generation aprovechando para informar de que la Diputación está gestionando en torno a 10 millones procedentes de estos fondos. El objetivo es que cuando llegue mayo, la institución provincial haya conseguido gestionar en torno a 20 millones.

Además, ha hablado del acceso a la digitalización en la provincia. "Somos la primera provincia de España con un proceso de digitalización que se interpreta como un derecho ciudadano, que son los puntos de inclusión digital y la red de 145 monitores y dinamizadores que hay en el territorio. Esto no existe en ningún lugar de España y me atrevo a decir en Europa", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios