www.clm21.es
Fenavin 2023 se programa para el 9 de mayo y contará por primera vez con una Comisión Especial de Seguimiento
Ampliar

Fenavin 2023 se programa para el 9 de mayo y contará por primera vez con una Comisión Especial de Seguimiento

viernes 09 de septiembre de 2022, 12:52h

La Diputación de Ciudad Real ha retomado los plenos ordinarios en una sesión donde se ha aprobado la creación de una Comisión de Seguimiento para la próxima edición de la Feria Nacional del Vino, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo de 2023.

Este nuevo órgano, que se reunirá cuando sea preciso aunque al menos ha de convocarse una vez al trimestre, permitirá que los grupos políticos representados en la institución provincial conozcan las gestiones que lleva a cabo la organización de Fenavin, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Caballero ha valorado positivamente la creación de la comisión, asegurando que ka feria sirve, funciona y cumple el objetivo comercial con el que nació. "Contribuye a crear riqueza en muchos hogares de la provincia y de la región vinculados al vino desde la viña a la mesa", ha señalado, aseverando que con la puesta en marcha de la comisión los grupos políticos participarán en el día a día de la feria, mientras se contribuye a hacer más transparente la gestión de la feria.

La Comisión Informativa Especial de Fenavin 2023 estará presidida por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien, como ocurre con el resto de comisiones, podrá delegar la presidencia.

MÁS ASUNTOS TRATADOS

De otro lado, el pleno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención nominativa de 25.000 euros a la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha, como entidad organizadora del LXVII Campeonato de España de Coctelería, que se celebrará en el pabellón ferial de Ciudad Real del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Entre otras cosas, también se ha dado cuenta al pleno del Plan Anual de Control Financiero, que tiene como objetivo básico verificar el cumplimento de la legalidad y normativa fiscal; comprobar que la gestión económica de la Diputación Provincial es eficiente y eficaz; y la mejora continua de procedimientos de gestión económica-financiera.

Se ha procedido, asimismo, a la aprobación de una modificación de créditos que, además de otras acciones, el destino de fondos de la Diputación a la rehabilitación y recuperación del Salón de Recepciones del Palacio Provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios