www.clm21.es
El gigante norteamericano Costco elige Castilla-La Mancha para su primer centro logístico en Europa
Ampliar
(Foto: Costco España)

El gigante norteamericano Costco elige Castilla-La Mancha para su primer centro logístico en Europa

Por CLM21
viernes 16 de septiembre de 2022, 10:29h

La cadena de hipermercados de origen norteamericano Costco Wholesale, la tercera con mayor volumen de ingresos del sector retail a nivel mundial, acaba de cerrar un acuerdo histórico para la implantación de su primer centro logístico en Europa, que se ubicará en una de la principales arterias logísticas de Castilla-La Mancha.

El proyecto, que desarrollará la sociedad ELCP, fruto de la unión entre Eurofund Group y Logistics Capital Partners (LCP), contempla la creación de un centro de más de 140.000 metros cuadrados de superficie en Torija, Guadalajara, dentro de lo que se conoce como el área de influencia logística del Corredor del Henares, a tan sólo 75 kilómetros de Madrid.

Trazar las líneas del proyecto ha sido una ardua labor en la que se han empleado más de 10 meses, con gran implicación del consistorio de Torija y diversos expertos en arquitectura, propiedades y leyes.

La apuesta de Costco por su propio centro logístico en Europa está directamente relacionada con la estrategia de expansión de la compañía, que comenzó hace relativamente poco tiempo a abrirse paso en mercados fuera de Estados Unidos. En España, Costco abrió su primera tienda en Sevill en 2014 y ya va por cinco establecimientos.

La particularidad de Costco en nuestro país reside en su modelo de negocio, basado en que sólo sus socios, previo pago de una cuota anual, pueden comprar en sus establecimientos de venta al por mayor entre un amplio surtido de productos, entre ellos artículos de alimentación, moda, ferretería y bricolaje, un concepto que la propia compañía denomina club-almacén y del que son líderes mundiales.

Las futuras instalaciones de Torija darán cobertura a la compañía para seguir extendiéndose tanto por España como por Europa y, sin duda, serán un revulsivo económico para la zona, dada la gran cantidad de puestos de trabajo tanto directos como indirectos que se generarán a lo largo de la ejecución del proyecto como tras su puesta en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios