www.clm21.es
La más avanzada productora europea de poliuretano invierte en autoconsumo en su planta de Fontanar (Guadalajara)
Ampliar
(Foto: Morchem)

La más avanzada productora europea de poliuretano invierte en autoconsumo en su planta de Fontanar (Guadalajara)

Por CLM21
lunes 19 de septiembre de 2022, 21:38h

La empresa productora de poliuretanos Morchem ha puesto en marcha en su fábrica de Fontanar (Guadalajara) una nueva instalación de energía fotovoltaica destinada al autoconsumo, que ha sido realizada por Opengy.

La planta es la más moderna del sector en Europa. Fue inaugurada en 2020 tras una inversión de 25 millones de euros, se levanta sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados y está altamente automatizada.

Ahora, de la mano de la compañía Opengy especializada en ingeniería, instalación y gestión energéticas, Morchem se ha dotado de una planta de 123 kW de potencia. Los 226 módulos fotovoltaicos que la componen ya se encuentran en funcionamiento. El proyecto producirá 165.000 kWh de energía limpia al año, el equivalente al consumo de más de 140 viviendas, lo que supone un ahorro de más de un 10% en la factura eléctrica de Morchem. Gracias a la instalación de autoconsumo fotovoltaico, la empresa mejorará su competitividad y sostenibilidad.

Este proyecto refuerza la posición de Opengy como proveedor de referencia en el diseño y puesta en marcha de proyectos de autoconsumo en múltiples sectores. Además, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Morchem que, con presencia y referencias en todo el mundo y más de 60 años de historia, reafirma así su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios