www.clm21.es
Un pedido para un parque eólico de Valladolid dispara la carga de trabajo de Vestas en Daimiel
Ampliar
(Foto: Jeffrey Beall vía Wikimedia Commons)

Un pedido para un parque eólico de Valladolid dispara la carga de trabajo de Vestas en Daimiel

miércoles 21 de septiembre de 2022, 10:52h

La planta de Vestas en Daimiel (Ciudad Real) va a aumentar su carga de trabajo tras el pedido de 104 MW recibido por la compañía por parte del Grupo Vapat para el parque eólico Pinta y Guindalera, que se construirá en Valladolid.

La buena noticia llega en un escenario en el que la compañía de aerogeneradores había reducido sus previsiones de facturación y márgenes para 2022.

El pedido llega tras otro realizado por Iberdrola para la fabricación de 14 generadores para un parque eólico en Polonia.

En concreto, el contrato incluye el suministro e instalación de 23 aerogeneradores 'V150-4.5 MW', así como un acuerdo de mantenimiento 'Active Output Management 4000' (AOM 4000) para los próximos diez años.

El pedido ha sido realizado por Estudios y Proyectos Pradamap (Grupo Vapat), que ha desarrollado 650 MW de parques eólicos en España, todos ellos actualmente en funcionamiento. De manera paralela, el grupo está desarrollando 1.000 MW de capacidad renovable adicional en el país.

El director general de Vestas España y Portugal, Agustín Sánchez-Tembleque, agradeció a Grupo Vapat "la confianza depositada en la plataforma de cuatro megavatios de Vestas y en uno de sus últimos modelos".

La entrega y puesta en marcha de los aerogeneradores está prevista para 2023. El proyecto también se beneficiará de la presencia de Vestas en España, que fabrica palas V150 en su planta de Daimiel (Ciudad Real), tanto para la de cuatro MW como para la plataforma EnVentus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios