www.clm21.es
Bellido propondrá a las Cortes dar un 'empujón' a la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía en 2023
Ampliar

Bellido propondrá a las Cortes dar un "empujón" a la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía en 2023

Por EP
miércoles 21 de septiembre de 2022, 11:07h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, propondrá en la próxima reunión de la Mesa y Junta de Portavoces "dar un empujón" desde el poder legislativo a la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía en 2023 porque se "lo merece".

Bellido, que ha hecho este anuncio durante su asistencia a los festejos programados con motivo de las Fiestas de San Mateo, ha agradecido al trabajo desarrollado por el alcalde, Darío Dolz, y su equipo de Gobierno, así como el respaldo y apoyo dado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, para conseguir que este reto sea posible.

El presidente del Parlamento autonómico ha esperado que PP y Ciudadanos --PSOE ya dado su visto bueno a Bellido-- se sumen a este apoyo expreso de la Cámara y se unan al respaldo que ya han mostrado el resto de instituciones a esta candidatura. Bellido no descarta que este apoyo pueda visibilizarse en el pleno en modo de resolución.

Dicho esto, Bellido ha destacado que Cuenca "merece" convertirse en Capital Española de la Gastronomía porque la capital "está de moda". Igualmente, ha aprovechado para recordar que Cuenca va a tener "el mayor proyecto de ecoturismo de toda Europa" y "todos los que estamos enamorados de Cuenca nos sentimos muy felices" por ello.

"Con esto, ya no le falta nada a Cuenca para ser un verdadero cañón turístico", ha señalado Bellido, quien ha dejado claro que "Cuenca tira de la región y cuenta cada vez más en la región". "Es gratificante ver que el esfuerzo del alcalde y su equipo de Gobierno está mereciendo la pena", ha abundado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios