www.clm21.es
Thermogreen, Pyme del año 2022 de Toledo
Ampliar

Thermogreen, Pyme del año 2022 de Toledo

miércoles 21 de septiembre de 2022, 15:00h

La empresa Thermogreen, dedicada a fabricación y transformación de paneles de poliestireno, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2022 de Toledo, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Toledo, en colaboración con la Cámara de España y el diario La Tribuna de Toledo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de CLM, Patricia Franco, ha entregado el galardón a Jesús Ladera, gerente de Themogreen, en un acto que se ha celebrado en el Vivero de Empresas y en el que además han estado presentes María de los Angeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo; Francisco Rueda, concejal de Empleo, Personal y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Toledo; Miguel Angel Franco, director Territorial de Banco Santander en Castilla la Mancha y Fernando Franco, director Diario La Tribuna de Toledo.

Jesús Ladera, ha definido su empresa como una pyme donde lo principal es el compromiso con la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación en el desarrollo de la actividad productiva, su actividad se basa en un modelo de economía circular, promoviendo el uso de materiales reciclados y la gestión y reducción de los residuos generados. También son sus prioridades la formación y el empleo y la inclusión en proyectos de innovación e internacionalización.

El jurado, compuesto por representantes de cada una de las instituciones implicadas, además, ha reconocido a otras cuatro empresas, concediendo los accésits en las categorías de Internacionalización; Digitalización e Innovación; Formación y Empleo y Empresa Sostenible.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a la empresa Creaciones Alpe, ubicada en Santa Cruz de Retamar, acumula 36 años de antigüedad, se dedica a fabricación de calzado y sus zapatos se pueden comprar en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Irlanda, Italia, Bélgica, Croacia, Austria, República Checa, Polonia, Holanda, Serbia, Grecia, Chipre, Bulgaria, Eslovaquia, Rumania, Moldavia, Ucrania, Suecia, Suiza, Alemania, Rusia, Israel, Marruecos, Corea del Sur, Japón, Chile, Colombia, EEUU e incluso Australia.

El Accésit de Innovación y Digitalización, ha recaído en López Montero Automatismos, empresa toledana con 9 años de antigüedad, dedicada a la integración de soluciones de automatización industrial y robótica.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Unitel Sistema De Comunicaciones De Castilla-la Mancha, cuenta con 26 años de funcionamiento en Toledo, desarrolla su actividad en el despliegue y desarrollo de infraestructuras y servicio para los sistemas de telecomunicaciones, ofreciendo soluciones y mantenimientos integrales.

Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible de Toledo, se ha otorgado a Dimur Fruits, joven empresa que cuenta con 3 años de experiencia, ubicada en Torrijos y dedicada a la producción y exportación de derivados de frutas y verduras, producen más de 200.000 toneladas de diferentes productos con materia prima de alta calidad. Están presentes en los 5 continentes y trabajan con más de 70 países.

Premio Nacional Pyme del Año 2022

Thermogreen concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023, en un gran acto que se celebrará en Madrid, así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Responsabilidad Social Corporativa.

Su Majestad el Rey entregó el Premio Nacional Pyme del Año 2021 a la empresa Seabery Augmented Technology, de Huelva, dedicada al desarrollo de tecnologías educativas basadas en simulación con realidad aumentada y virtual.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

7.440 pymes participantes desde la creación del Premio

Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.770 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y se contó con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales. En esta nueva edición, la sexta de este Premio, han participado más de 1.776 empresas de todos los sectores productivos y desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes las que han participado en este certamen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios